Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sanidad

​Los españoles aprueban a la sanidad pública con un 6,31

La nota fue ligeramente superior el año pasado, con un 6,41 de valoración según el Barómetro Sanitario.

Efe. Madrid Actualizada 30/06/2015 a las 13:34
Etiquetas

Los españoles han puntuado a la sanidad pública con un 6,31 sobre 10, una nota ligeramente inferior a la otorgada el año anterior que fue de 6,41, según datos del Barómetro Sanitario 2014 adelantados este martes por el ministro Alfonso Alonso.

Esta encuesta, realizada por el Ministerio de Sanidad en colaboración con el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para conocer la opinión de los ciudadanos y tomar en consideración sus expectativas a la hora de establecer prioridades en las políticas de salud, se hará pública este martes.

El titular de Sanidad, Alfonso Alonso, ha aprovechado su intervención en la VII Asamblea de la Alianza General de Pacientes (AGP) para dar a conocer algunos de los datos del Barómetro, que, en su opinión, "vienen a demostrar que los españoles confían" en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Así, el 88 % de los usuarios de atención primaria califican de "buena o muy buena" la atención recibida, al igual que 8 de cada 10 ciudadanos que recibieron asistencia especializada u hospitalaria. Además, casi el 80 % de los españoles que acudieron a los servicios de urgencias consideran que fueron "bien atendidos", según ha asegurado Alonso, quien ha señalado que estos datos "nos obligan mucho".

El ministro ha defendido la creación de un "caldo de cultivo" que favorezca los consensos y haga posible "ese Pacto por la sanidad del que siempre se habla" y que luego "es difícil" de lograr. Un pacto que Alonso quiere suscribir con los pacientes y que confía en que se pueda materializar a lo largo de este año.

El titular de Sanidad se ha referido también a la Estrategia sociosanitaria del Sistema Nacional de Salud, en la que está colaborando la AGP, y que le gustaría aprobar el próximo mes de septiembre, en el Consejo Interterritorial de Salud. La Asamblea General de Pacientes ha elegido a Antonio Bernal como nuevo presidente en sustitución de Alejandro Toledo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual