Los bomberos bajan a varios activistas que protestaban en una grúa cerca del Congreso

Los activistas de Greenpeace habían desplegado una pancarta contra la llamada 'Ley Mordaza'.

Efectivos de los bomberos han procedido a bajar de una grúa cercana al Congreso en la que permanecían encaramados desde primera hora de esta mañana a los tres activistas de Greenpeace, que han desplegado una pancarta contra la llamada 'Ley Mordaza'.


Los bomberos han utilizado una de sus grúas móviles para bajar a uno de los activistas mientras otro de ellos ha bajado por una escalerilla después de haber logrado desplegar dicha pancarta de 32 metros cuadrados junto al edificio de la Cámara Baja con el lema "la protesta es un derecho" contra la ley de seguridad ciudadana que entrará mañana en vigor.


Según había explicado previamente el presidente del Congreso, Jesús Posada, los funcionarios de la Policía Nacional han logrado impedir que un grupo "mucho más numeroso" subiera a la grúa y, posteriormente, han trabajado para convencer a los tres activistas que permanecían encaramados a ella para que abandonaran su protesta.


A pesar de este incidente, Posada ha considerado que las medidas de seguridad en el Congreso son "suficientes" y "proporcionadas" como ha demostrado -ha dicho- que en estos últimos cuatro años no haya habido infracciones graves.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión