Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

La OCU denuncia que la gasolina está en máximos anuales justo antes de la operación salida

Tres estaciones de servicio aragonesas están entre las más baratas dentro de las rutas más transitadas.

Heraldo.es Actualizada 30/06/2015 a las 14:09
Coches repostando gasolina este martes en ZaragozaSandra Lario

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denuncia que en plena operación salida y en época de gran demanda, la gasolina se encuentra en los precios máximos del año. Según los últimos datos publicados, el precio alcanzó de media los 1,337 euros por litro. El aumento del precio del petróleo, pero sobre todo el aumento de los márgenes, hacen que España se situé como el segundo país europeo con el precio de la gasolina y el quinto para el gasóleo más caro antes de impuestos.

Ante esta situación, OCU advierte de las dificultades que tienen los consumidores para intentar ahorrar gasolina. El estudio de OCU pone de manifiesto que las variaciones de precios entre las cadenas más caras y más baratas no superan el 15%. Eso teniendo en cuenta a las gasolineras de bajo coste y de hipermercados que son las más baratas. Las tres grandes operadoras, Repsol, Cepsa y BP que copan alrededor del 60% del mercado, tienen niveles de precios casi idénticos entre sí y se sitúan entre las más caras.

Para ayudar a encontrar el carburante más barato, la OCU ha comparado los precios de las gasolineras en las rutas más transitadas. Las diferencias llegan hasta el 13,7% dependiendo del tipo de gasolinera, pero sobre todo de la Comunidad Autónoma, ya que la aplicación del impuesto autonómico marca las diferencias de precio.

Este impuesto permite gravar hasta con 4,8 céntimos por litro más IVA, lo que genera importantes diferencias de precio. Las CC.AA más baratas son Navarra, Aragón y La Rioja, mientras que las más caras son Galicia y Baleares.

Las más baratas de Aragón

Aragón tiene tres de las gasolineras más baratas dentro de las rutas más transitadas en la Península Ibérica. Dos se encuentran en la provincia de Zaragoza (en el kilómetro 485 de la N330 y en Épila, en el kilómetro 285 de la A2) y la tercera en Monreal del Campo, en Teruel (kilómetro 165 de la A23).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual