Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barcelona

Ada Colau quiere que el Ayuntamiento tenga preferencia en la compra de viviendas vacías

La alcaldesa de Barcelona ha confirmado la voluntad de todos de ponerse a trabajar para afrontar la problemática de los desahucios.

Efe. Barcelona 01/07/2015 a las 06:00
Ada Colau.AFP

La alcaldesa Ada Colau quiere que toda Barcelona sea declarada zona de tanteo y retracto para que el Ayuntamiento sea el primero que pueda optar a la compra de los pisos que llevan vacíos más de dos años antes de que "fondos buitre" se hagan con ellos.

Esta es una de las iniciativas para hacer frente a la "emergencia habitacional" que ha propuesto el nuevo gobierno local en la reunión extraordinaria de la comisión mixta de prevención de desahucios en la que han participado 68 representantes del ayuntamiento y de los principales actores sociales y económicos relacionados con la problemática de la vivienda en Barcelona.

En la rueda de prensa tras la reunión, Colau, exactivista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), ha destacado que en esta "amplia puesta en común" se ha confirmado la voluntad de todos de ponerse a trabajar para afrontar la problemática de la vivienda y los desahucios en Barcelona y "nadie, incluidas las entidades financieras", ha rechazado las propuestas que se han planteado desde el gobierno local, ha asegurado.

Aún así, ha reconocido que las entidades financieras no se han pronunciado cuando ha reiterado que el ayuntamiento sancionará a las que no colaboren e incluso puede dejar de trabajar con ellas.

Colau inició la semana pasada una ronda de encuentros con dirigentes de las entidades bancarias y de momento todas manifiestan "predisposición a colaborar e insisten que no tienen tantos pisos vacíos en Barcelona", ha indicado la alcaldesa.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual