Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelva

Un onubense escondía un caballo multilado y decenas de animales maltratados en su casa

El fuerte olor que desprendía el patio trasero y el ruido de animales alertó a los vecinos.

Efe. Huelva Actualizada 29/06/2015 a las 17:36
Etiquetas

La Guardia Civil ha imputado a un vecino de Villarrasa (Huelva) por un delito de maltrato animal, tras descubrir en el patio de su casa, en pleno casco urbano, el cadáver de un caballo con las patas amputadas y más de una decena de animales, de distintas especies, malnutridos y maltratados.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, los agentes se desplazaron hasta la vivienda de esta persona tras recibir varias quejas de sus vecinos por ruidos de animales y un fuerte olor procedente del patio trasero de la casa.

Cuando inspeccionaron el lugar encontraron un paisaje "tremendo, horrendo y desolador", del que eran protagonistas numerosos animales.

De esta forma, encontraron el cadáver de un caballo muerto hace días, cubierto parcialmente con plásticos, y que tenía amputadas las cuatro extremidades.
Junto a él, una yegua con extrema delgadez atada con una cuerda de menos de un metro de longitud y un perro adulto que presentaba ausencia del globo ocular derecho y con dermatitis con perdida de abundante pelo en las cuatro patas que también se encontraba atado en las mismas circunstancias.


Había además, un cachorro de perro con delgadez extrema, dos bovinos en estado famélico y atados por los cuernos con una cuerda de longitud inferior a un metro; un caprino adulto, en similares condiciones y un cerdo vietnamita.


A todos estos animales se sumaban tres gallinas tumbadas que no reaccionaban ni huían ante la presencia humana, otra agonizante y el cadáver de una quinta.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual