Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Delitos fiscales

​La Policía se incauta de un millón de euros en una operación de prostíbulos

La operación Pompeya ha permitido descubrir un fraude de 150 millones de euros.

Efe. Madrid Actualizada 29/06/2015 a las 15:53

La Policía Nacional se ha incautado de un millón de euros en metálico en los registros efectuados en diversos prostíbulos del país, dentro de la operación Pompeya que ha permitido descubrir un fraude de 150 millones de euros a través de esta actividad.
Según han indicado fuentes de la investigación, en los registros también se han encontrado dos armas de fuego.


El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu coordina la operación contra prostíbulos de diferentes provincias españolas por delitos fiscales y de blanqueo de capitales, que se ha saldado hoy con 56 detenidos, a los que se atribuye un fraude de 150 millones de euros.

Las primeras investigaciones apuntan a que estos prostíbulos contaban con sociedades específicas para evitar el pago de impuestos por determinados servicios, como alquiles de habitaciones o bar de copas.


Además, una empresa radicada en San Sebastián (Guipúzcoa) les facilitaba los TPV (Terminal Punto de Venta) para cobrar a los clientes con tarjeta y que en el banco no constara el nombre del club sino el de esa empresa.


En esta operación están interviniendo agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía y funcionarios de Hacienda y, según las fuentes jurídicas, se han producido registros en prostíbulos de Madrid, Alicante, San Sebastián y la Junquera (Girona).


Según las fuentes, la operación se está desarrollando en Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Navarra, Murcia y Madrid. 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual