La Guardia Civil detiene al ex político y banquero José Luis Olivas por estafa y malversación

Ha sido arrestado en el marco de una operación en las que han sido detenidas ocho personas.

José Luis Olivas. efe
José Luis Olivas. efe

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han detenido este lunes al ex político y banquero valenciano, José Luis Olivas, han informado fuentes de la investigación.


Estas mismas fuentes han precisado que Olivas ha sido arrestado en el marco de una operación en la que han sido detenidas otras ocho personas en Alicante, Valencia, Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.


Casi todos los detenidos son ex altos cargos de Bancaja y de Banco de Valencia. Además hay dos empresarios. Olivas fue durante un año presidente de la Generalitat Valenciana y durante su actividad como banquero fue presidente de Bancaja, presidente de Banco de Valencia y vicepresidente de Bankia.


La operación tiene relación con la concesión de una serie de créditos bancarios para desarrollar operaciones en el Caribe que según, creen los investigadores, se concedieron sin cumplir los requisitos necesarios.


Así, Bancaja y Banco de Valencia habrían financiado operaciones inmobiliarias en el Caribe mexicano, permitiendo desviar a paraísos fiscales importantes plusvalías originadas por la interposición de sociedades instrumentales.


La investigación la ha desarrollado el Grupo adscrita a la Fiscalía Anticorrupción de la UCO en la Fiscalía Especial contra la Corrupción y coordinados por la Audiencia Nacional.


 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión