​Exteriores recomienda viajar a Grecia con varios medios de pago y "suficiente dinero"

Las restricciones "no afectan al uso de tarjetas de crédito y de débito expedidas en España".

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español ha recomendado a los turistas que vayan a viajar a Grecia que lo hagan con "suficiente dinero" y con varios medios de pago ante las restricciones al sistema financiero impuestas por el Ejecutivo heleno durante esta semana.


El departamento que dirige José Manuel García-Margallo ha difundido una actualización de sus recomendaciones de viaje, dejando claro que las restricciones impuestas por las autoridades de Atenas "no afectan al uso como medio de pago de las tarjetas de crédito y de débito expedidas en España".


Sin embargo, ha señalado que "sí puede verse afectada la retirada de efectivo de los cajeros automáticos con esas mismas tarjetas", por lo que recomienda a quienes se desplacen a Grecia que "vayan provistos de diferentes medios de pago, incluido suficiente dinero en efectivo para gastos corrientes y otros de carácter imprevisible".


Además, ha indicado que, "en el marco de la actual situación política y socioeconómica de Grecia", "se recomienda a los viajeros que estén pendientes, a través de los medios de comunicación, agencias de viajes, líneas aéreas y hoteles, de la eventual convocatoria de huelgas y manifestaciones que, en zonas del centro de Atenas y Salónica, pueden alterar el orden público y afectar a los servicios de transporte".


Los bancos y la Bolsa de Grecia permanecerán cerrados esta semana por decisión del Gobierno heleno, una medida adoptada para evitar la fuga de capitales tras las fallidas negociaciones de las autoridades de Atenas con los acreedores internacionales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión