Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Valencia

Ximo Puig asume "la voz del pueblo" que les pide "cambio, justicia e igualdad"

Ha dicho que quiere que su mandato suponga "un cambio fundamental: la recuperación del poder por parte de los ciudadanos y un gobierno al servicio de las personas".

Efe. Valencia Actualizada 28/06/2015 a las 12:19
Etiquetas
3 Comentarios
Ximo Puig promete su cargo como nuevo presidente de ValenciaEfe

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado en su discurso de toma de posesión que asume "la voz del pueblo" que les pide "cambio, justicia e igualdad" y que quiere que su mandato suponga "la recuperación del poder de los ciudadanos y un gobierno al servicio de las personas".

Tras prometer su cargo ante el pleno de Les Corts Valencianes y convertirse en el sexto presidente de la Generalitat valenciana de la etapa autonómica, Puig ha realizado una "Proposición" sobre su programa de gobierno, que no ha sido objeto de debate y con la que ha concluido la protocolaria sesión plenaria de este domingo.

En su alocución, en la que ha alternado el valenciano y el castellano, ha asegurado que comparece "para cumplir la promesa de lealtad al pueblo valenciano" y ha agradecido la confianza de los diputados y "las convicciones", "el esfuerzo" y "las esperanzas" de los valencianos, que les han abierto las puertas "de un nuevo tiempo".

Ha dicho que quiere que su mandato suponga "un cambio fundamental: la recuperación del poder por parte de los ciudadanos y un gobierno al servicio de las personas" y, para ello, ha dicho que estará presidido por la regeneración ética, la lucha contra la desigualdad, una cultura potente y un "nuevo contrato social que modernice la educación, la sanidad y los servicios sociales".

Han sido testigos de su toma de posesión el ministro de Asuntos Exteriores, Jose Manuel García-Margallo; el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; el secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el exministro Ángel Gabilondo, así como la familia (mujer e hijos) del presidente.


  • Ramon29/06/15 00:23
    M. Y supongo que sera obligatorio mirar TV3 a los valencianos, verdad?
  • M28/06/15 19:03
    Francisco.1 En Valencia pronto se verá TV3.
  • Francisco28/06/15 15:41
    El señor moderador no ha tenido a bien publicar un anterior comentario mio sobre el tema. Así que sólo diré lo absolutamente necesario. Sr. Puig usted no tiene capacidad para hacer nada de nada, no puede exigir nada y está prisionero de la Oltra. Así que usted hará lo que ella diga. Es usted como tantos otros un adicto al poder y sólo quiere el poder por el poder. Usted no va a transformar nada excepto su patrimonio. Ojala le pese el acto vil que acaba de realizar.l





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual