Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PP

​Rajoy encarga al PP crear grupos de expertos para desarrollar el programa electoral

El presidente quiere que esté listo el 15 de septiembre. Los 'populares' se centrarán en la 'agenda social'.

Ep. Madrid Actualizada 28/06/2015 a las 12:37
Etiquetas
4 Comentarios
Mariano Rajoy este viernes en Bruselas.Reuters

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha encargado a la dirección del PP empezar a crear grupos de expertos para ayudar al partido en la elaboración del programa electoral, que quiere tener listo para mediados del mes de septiembre, según han informado a fuentes 'populares'.

Los 'populares' harán hincapié en su programa en la propuestas sociales, con las que quieren recuperar el voto perdido y que optó por la abstención en las elecciones de mayo, tras unos años muy difíciles en los que los españoles han sido "golpeados de una u otra manera por la crisis", según reconoció el propio Rajoy ante el Comité Ejecutivo de su partido.

A la espera de que la redacción del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) permita cuantificar el dinero del que disponen para más políticas sociales, los 'populares' han empezado a estudiar posibles nuevas ayudas para autónomos o para pensionistas con familiares a su cargo que puedan incluir en su oferta electoral.

De hecho, la "agenda social" centrará una de las ponencias que el PP llevará a la Conferencia Política que celebrará los días 10 y 11 de julio, un cónclave que 'Génova' quiere convertir en escaparate de la gestión del PP y de sus propuestas de futuro, a pocos meses de las elecciones generales.

El 90% del programa

Aparte de la agenda social y el empleo, esa Conferencia Política contará con más ponencias, como una relativa al papel de España en el mundo y la marca España, y otra sobre las reformas institucionales y la regeneración democrática. Esta última acogerá también el debate sobre iniciativas como la reforma de la ley Electoral o la mejora de la democracia interna de los partidos.

Las conclusiones que salgan de ese cónclave servirán de base en la elaboración del programa electoral. Sin embargo, Rajoy también quiere contar con la colaboración de académicos y profesionales de prestigio y por eso ha dado orden a la cúpula de su partido para crear diferentes grupos de expertos sobre economía, política exterior o innovación. Estos grupos trabajarán a lo largo del verano para tener listo el programa en torno al 15 de septiembre, según fuentes 'populares'.

Después de una legislatura en la que la oposición ha acusado a Rajoy de incumplir su programa con el que llegó al Palacio de la Moncloa en 2011, el PP ha elaborado un documento interno sobre su grado de cumplimiento en el que asegura haber cumplido el 91% de las 406 medidas incluidas en aquel programa electoral.

Reivindicar la centralidad 

A pocos meses de las generales, Rajoy quiere que todos los cargos del PP salgan a la calle a explicar la gestión del PP, haciendo además hincapié en el mensaje de que en este momento solo el Partido Popular representa la centralidad ideológica frente a la "pinza" de la izquierda y el auge de los populismos.

Esta es la idea que Rajoy expuso este miércoles ante la cúpula del PP en la primera reunión del comité de dirección tras los cambios anunciados la pasada semana, según han asegurado fuentes 'populares' presentes en esa cita.

Los 'populares' quieren desmontar los argumentos de Podemos y Ciudadanos (C's) acerca de que solo ellos representan el "cambio" y la "nueva política" frente a lo "viejo" de PP y PSOE. En las filas del PP sostienen que se trata de "mera retórica" y por eso quieren llevar la confrontación al terreno de las propuestas concretas con el fin de obligar a esos partidos a retratarse en asuntos prioritarios y claves.

"Hay que hacer pedagogía sobre eso que ellos llaman nueva política", ha manifestado un dirigente de la cúpula del PP, que advierte de que deben hacer frente a esos extremismos que crecen tanto en España como en Europa.


  • legionario28/06/15 22:50
    SEÑOR RAJOY no hace fata expertos vivo en ,ZARAGOZA ,LLEVO MUCHOS AÑOS EN EL PARTIDO , PRIMERO QUITE DE LOS PREMIOS DE LOTERIA el VEINTE POR CIENTO que se lleva HACIENDA,META EN LACARCEL A TODOS LOS POLITICOS DEL PARTIDO QUE HAYAN TRINCADO , QUE TENGAMOS LOS AFILIADOS PARTE EN LAS LISTAS PARA LAS FUTURAS ELECCIONES , SI EN EL partido quieren que luchemos para ganar ESAS ELECCIONES QUE LAS LISTAS SEAN DECENTES ,YA LE IRE DICIENDO MAS COSAS
  • barri cesam28/06/15 22:40
    aunque podemos no gane las elecciones sirve para poner a esta elite en aviso y para echar de la moncloa y de las mesas municipales a un buen monton de esta casta que solo sirve para gobernar a una elite de adinerados y seguir el dictado de angela merkel.
  • Victor28/06/15 14:29
    Bueno, ahora que hemos desalojado a muchos de su despacho oficial ya tienen tiempo de salir a la calle.
  • eusebio aguilera pedrosa28/06/15 13:20
    Sr. Rajoy puede buscarlos entre  los parados y desahuciados, ya que entre los corruptos, sólo hay expertos en robar al pais.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual