Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Partidos

Javier Arenas acusa a Sánchez de llevar al PSOE a la "perdida de identidad" con pactos

Según el PP,  puede suponer que Sánchez coloque a su partido como "tercera" fuerza en España

Efe. Sevilla Actualizada 28/06/2015 a las 17:17
Etiquetas
8 Comentarios

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado que los pactos del PSOE en municipios y comunidades con partidos "radicales, extremistas e independentistas" le llevan a la "pérdida de identidad" política, de lo que ha responsabilizado a Pedro Sánchez.

Arenas, que ha valorado en Sevilla los pactos postelectorales, se ha mostrado convencido de que el PSOE "pagará muy caro" electoralmente estos pactos y de que está "perdiendo identidad" por dar el gobierno de las grandes ciudades a los "radicales y extremistas".

A su juicio, esto puede suponer que Sánchez coloque a su partido como "tercera" fuerza política en España "sin ser alternativa" de gobierno en España.

Como ejemplo, se ha referido a la Comunidad de Valencia, donde el PSOE -ha dicho- ha pactado también con los "independentistas", con el objetivo de impedir que el PP gobierne.
Frente estos pactos, ha considerado que el "buen ejemplo" es el de la Comunidad de Madrid, que ha convertido a la popular Cristina Cifuentes en presidenta por un acuerdo con Ciudadanos.


Además, Arenas ha denunciado que el caso de los ERE irregulares ha sido un "gran fraude para impedir el cambio" político en Andalucía y para "perpetuarse en el poder", un asunto que ha causado un "gran daño" a la comunidad.


"Los que maquinaron esa gran operación política de los ERE poniendo en juego cientos de millones de euros de los parados y de los trabajadores andaluces le han hecho un daño extraordinario a la autonomía", ha censurado Arenas en rueda de prensa.

El dirigente popular andaluz, que ha recordado las declaraciones del expresidente José Antonio Griñán, quien dijo que el asunto de los ERE era un "gran fraude, pero no una gran trama", ha precisado: "Le faltó completar la frase. Ha sido un gran fraude para impedir el cambio político en Andalucía, para perpetuarse en el poder".

Sobre la tardanza de Manuel Chaves y Gaspar Zarrías a renunciar a sus actas de diputado en el Congreso, Arenas ha exigido al PSOE que sea "coherente" con los compromisos adquiridos por la presidenta andaluza, Susana Díaz, y por el líder socialista Pedro Sánchez.

A propósito de las declaraciones del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que no ha descartado una moción de censura en Andalucía si los inculpados (Chaves y Zarrías) por el Supremo en el caso de los ERE no renunciasen a sus cargos públicos, el dirigente popular andaluz cree que esa reflexión tiene "poca solvencia".

No ha dudado en sostener que su partido ganará las próximas elecciones generales con Mariano Rajoy como candidato y ha confiado en conseguir una "mayoría suficiente".

Según los datos adelantados por Arenas, el PP "recupera" la confianza electoral y en estos momentos estaría en torno al 30 por ciento en intención de voto, situación -ha dicho- a la que "no es ajeno" el comportamiento del PSOE con los pacto postelectorales.

Arenas ha subrayado que para ganar las elecciones generales, el PP "no va a inventar nada" y que lo que va a hacer es explicar con "mucha humildad y cercanía" lo que ha sido su gestión de Gobierno.

Para ello, situará sus "señas de identidad" en ejes como la defensa de la unidad nacional, la cohesión interna del partido, que "preservará con todas las consecuencias", la bajada de impuestos, la familia y la sociedad del bienestar, y la "obsesión" por el empleo, capítulo este último que Arenas ha cifrado en 20 millones de empleo para la próxima legislatura.

El popular, que ha admitido que su partido ha cometido "errores y aciertos", ha sostenido que el PP es la opción "más" fiable y estable para el futuro de los españoles. 


  • Patatón29/06/15 23:47
    No te confundas #7 Alex47, yo no pretendo hacer comulgar a nadie con ruedas de molino. Al contrario, yo sólo trato de ilustrar al personal sobre aspectos dela trayectoria política de Arenas diferentes de los que ellos destacan. Yo no soy para nada alguien que se lo ponga difícil a los "nuevos políticos", me limito a disentir del pensamiento más en boga. Eso sí, estarás de acuerdo conmigo en que la herencia de Zapatero la vamos a seguir soportando durante décadas. Sus errores son sumamente profundos y España tardará mucho en superar su nefasto mandato.
  • alex4729/06/15 14:57
    Realmente dificil lo van a tener los nuevos partidos politicos en España mientras haya Patatones #4. qu sigan empeñados en quere hacernos comulgar con ruedas de molino. Este politico, aparte de ser el maximo exponente del señorito Andaluz, ni como ministro ni como politicos ha hecho absolutamente nada, salvo estar siempre a los pies de los mandamas del PPartido donde la corrupcion esta cada dia presente, pero el, calladito. Claro queda mejor para sus palmeros, decir cuatro años despues, que la culpa es de ZP.
  • Carpio29/06/15 10:04
    Hombre el Arenas, ese señorito Andaluz jacarandoso y bromista, siempre sonriendo y repartiendo buen humor. Pues ha hecho lo que ha hecho siempre,  tirar del discurso oficial del partido, obedecer órdenes, este personaje siempre ha hecho lo mismo. Hay que reconocerle la habilidad que ha tenido para estar siempre bajo la manta protectora de sus presidentes y primeras espadas del partido, lo que ha cundido para no hacer nada, eso si, siempre sonriendo.
  • gines29/06/15 07:27
    Hay que joderse que cuadrilla de macarrones se creen los amos y señores de España.Pasa lo mismo que antiguamente en Andalucia.
  • Patatón28/06/15 23:59
    Vaya, vaya. Parece que el sr. Arenas no es muy del agrado de los señores #2 jgs y #3 Cabreado 2. Pues ha sido el tal Arenas muchas cosas, entre ellas ministro, candidato más votado a la presidencia de la Jungla de Andalucía, etc. etc. Pero es bonito ignorarlo u ningunearlo, lo que se lleva ahora el hacer aspavientos y dar saltos con la banda de concejal en lugar de ser un señor serio que heredó los lodos del impresentable Zapatero
  • cabreado 228/06/15 23:38
    ¿Pero que tendra que hablar este impresentable de ningun politico? Un personaje que lleva toda la vida viviendo del cuento, y chupando de la chaqueta del Presidente de turno del PP. Un politico que ha sido un fracasado total en Andalucia ¿quien este politico para hablar de nadie?.
  • jgs28/06/15 21:36
    Extremismo es hacer leyes en contra de los ciudadanos. Extremismo  es no saber encajar una derrota. Extremismo es tener militantes que no quieren oír hablar de las víctimas de la dictadura.  Extremismo es tener abuelas que se comportan como quinceañeras con una prepotencia sin parangón.  Extremista es Maria Dolores de Cospedal que en gobierno en funciones no hace más que chanchullos para sus amigos. Extremista es el PP que no ve lo que quieren los españoles y les dice a estos como deben de ver y actuar. Señores limpien su guarida de zorros y entonces hablen.
  • maria28/06/15 20:54
    ¿y quien es JAVIER ARENAS...?a siiii aquel lumbreras que en andalucia triunfaba año tras año....y que ahora esta en la senda de los elefantes del pp,ES DECIR LOS QUE SE RETIRAN HASTA LA MUERTE..POLITICA QUE EN SU CASO ES MAS QUE EVIDENTE.Por lo tanto sus opiniones ......





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual