Ada Colau defiende que su pareja trabajará para su partido y no en el Ayuntamiento

Ha asegurado que las tareas que desempeñará requieren dedicación exclusiva y que cobrará menos de lo que percibía en la empresa privada.

Ada Colau.
Ada ?Colau ser reunirá con los bancos con más pisos para conseguir su colaboración
AFP

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (BComú), ha defendido que su pareja, Adrià Alemany, se haya incorporado al partido con un trabajo remunerado, y ha insistido en que fue cofundador de la PAH y de BComú.


Lo ha dicho en un mensaje en su cuenta de Facebook, donde ha asegurado que las difamaciones constantes son muy "cansinas" y que se han convertido en intolerables, y ha subrayado que su pareja se ha dejado la piel para impulsar el partido de forma desinteresada y sin esperar reconocimiento alguno.


"Ha sacado tiempo de debajo las piedras para ayudar a que ganáramos las elecciones", ha explicado Colau, y ha afirmado que, tras la victoria electoral, BComú ha aumentado sus responsabilidades y tareas, por lo que la coordinadora de la organización, un cargo que no ostenta la alcaldesa, ha decidido ofrecer a Alemany un trabajo remunerado.


Ha destacado que las tareas que desempeñará su pareja requieren dedicación "exclusiva" y que no serán para el consistorio, sino para el partido, y ha asegurado que cobrará menos que en la empresa privada en la que trabajaba.


"Como se puede ver, no hay nada de ilegal ni inmoral en esto", ha insistido Colau, y ha dicho que lo que sería injusto es que una persona sea vetada y difamada por el mero hecho de ser su pareja y el padre de su hijo.