Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barcelona

Ada Colau defiende que su pareja trabajará para su partido y no en el Ayuntamiento

Ha asegurado que las tareas que desempeñará requieren dedicación exclusiva y que cobrará menos de lo que percibía en la empresa privada.

Ep. Barcelona Actualizada 28/06/2015 a las 11:21
Etiquetas
18 Comentarios
Ada Colau.AFP

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (BComú), ha defendido que su pareja, Adrià Alemany, se haya incorporado al partido con un trabajo remunerado, y ha insistido en que fue cofundador de la PAH y de BComú.

Lo ha dicho en un mensaje en su cuenta de Facebook, donde ha asegurado que las difamaciones constantes son muy "cansinas" y que se han convertido en intolerables, y ha subrayado que su pareja se ha dejado la piel para impulsar el partido de forma desinteresada y sin esperar reconocimiento alguno.

"Ha sacado tiempo de debajo las piedras para ayudar a que ganáramos las elecciones", ha explicado Colau, y ha afirmado que, tras la victoria electoral, BComú ha aumentado sus responsabilidades y tareas, por lo que la coordinadora de la organización, un cargo que no ostenta la alcaldesa, ha decidido ofrecer a Alemany un trabajo remunerado.

Ha destacado que las tareas que desempeñará su pareja requieren dedicación "exclusiva" y que no serán para el consistorio, sino para el partido, y ha asegurado que cobrará menos que en la empresa privada en la que trabajaba.

"Como se puede ver, no hay nada de ilegal ni inmoral en esto", ha insistido Colau, y ha dicho que lo que sería injusto es que una persona sea vetada y difamada por el mero hecho de ser su pareja y el padre de su hijo.


  • Puaj29/06/15 10:05
    Como no...
  • Joselo29/06/15 09:05
    Y tu partido como se financia? Donde esta la bolita, aqui o aqui? Disfruten lo votado.
  • Incredulo29/06/15 09:00
    Que el partido contrate al marido de esta me parece bien. Que el titulo que le han dado es de responsable de relaciones institucionales de Ayuntamiento es lo que no está bien. El partido y el ayuntamiento son dos cosas diferentes. Como si le quiere comprar el partido (con su dinero claro). Que fácil es criticar y que difícil es argumentar en contra de lo que has criticado. Sois tan burros que os retratáis e las dos semanas de alcanzar el poder. Cambiar de coche, del Audi al Seat eso no es nada. Demagogia. Hacer lo que ha hecho es engañar al resto de los barceloneses y mentir descaradamente. Luego ira a encadenarse en un desahucio y aponer en un compromiso al policía local que le toque acudir. Pero asi es la izquierda radical, piensa que siempre lo suyo es bueno y lo de los demás malo.
  • Pa' que mas29/06/15 08:23
    "Amiga" Ada: consejos vendo que para mi no tengo.
  • yater29/06/15 00:37
    #11 ????, te olvidas de un detalle muy importante, cuando está pagado con dinero público, deja de ser un asunto interno. No hay más ciego que quien no quiere ver, sigue siendo así de ingenuo.
  • Schol28/06/15 21:07
    El gesto de Colau no puede ser más torpe. 
  • javier28/06/15 18:45
    El último párrafo de las declaraciones no tiene desperdicio. para partirse de risa, vamos. Ah, y también es muy bueno cuando califica las críticas a esta decisión como "intolerables". Qué fácil es criticar y qué dificil ser coherente con esas críticas. De traca.
  • ????28/06/15 18:45
    Que un partido político contrate a quien mejor considere es un asunto completamente interno que no implica ninguna corruptela, trato de favor, prevarición, cohecho o cualquier otra figura ilegal. Salvo que la persona contratada sea el Sr. Bárcenas, por ejemplo y que un juez acabe pidiendo al partido los ordenadores que previamente han sido destruidos. Es difícil comprender como la gente no ve la diferencia. Pero bueno, así os va. Calma que con este nivel de estrés no llegáis a las generales.
  • MADRILLA28/06/15 16:29
    VAYA CON LA REGENERACION POLITICA eso es lo que criticabamos de otros partidos y estos que son nuevos hace lo mismo o peor, porque a parientes cercanos no se les debe de dar nada de nada. DIMISION YA
  • javier28/06/15 15:54
    Cuatro días han tardado esta banda de iluminados en empezar a colocar a familiares y amiguetes. Los mismos que se rasgaban las vestiduras ante la corrupción de los demás. la una el marido la otra a un sobrino... en fin, tan mangantes como todos los demás.