Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

Pedraza: "Los homenajes son muy importantes pero tenemos que ver también hechos"

La presidenta de la asociación ha advertido de que ETA "sigue matando conciencias".

Europa Press. Madrid Actualizada 27/06/2015 a las 14:44
Etiquetas
0 Comentarios
Homenaje a las víctimas del terrorismoEfe

La presidenta de la Asociación Víctimas de Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ve "muy importante" el homenaje a las víctimas de terrorismo que el Congreso de los Diputados ha acogido este sábado por sexto año consecutivo aunque ha reclamado "hechos".

"Los homenajes siempre son muy importantes pero tenemos que ver también hechos", ha declarado a los periodistas a su llegada a la Cámara Baja. El acto de recuerdo coincide con el aniversario del asesinato de la primera víctima de ETA, Begoña Urroz Ibarrola, una niña de 22 meses que falleció en 1960 a consecuencia de un atentado.

Pedraza ha advertido de que ETA sigue "matando conciencias" a pesar de que "afortunadamente" ya no asesine "con el tiro en la nuca": "Sigue sin disolverse, sigue sin entregar las armas y sin colaborar con la Justicia", ha señalado.

En cualquier caso, ha puesto en valor la lucha de las víctimas que, después de cinco décadas, siguen intentando que el terrorismo desaparezca y que la derrota sea "total".

Por otro lado, preguntada sobre la ausencia de tres asociaciones de víctimas en el acto homenaje de este sábado, ha mostrado su respecto por la decisión aunque ha subrayado que, a su juicio, las víctimas en esta ocasión deben estar en el Congreso.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual