Hallan el cadáver de un menor ahogado en río Miño, en la frontera hispano-lusa

El joven de 16 años intentaba cruzar el río junto a su hermano cuando fue arrollado por la corriente.

El cadáver de un menor desaparecido este viernes cuando trataba de cruzar a nado el río Miño, en la frontera hispano-lusa, ha sido rescatado en la inmediaciones, informaron fuentes de la Guardia Civil.


El cuerpo sin vida del joven, de 16 años, fue hallado hacia las 13.00 a un centenar y medio de metros del lugar donde desapareció y a una profundidad de unos cuatro a cinco metros, precisaron las fuentes.


El menor, residente en la localidad pontevedresa de Goián, desapareció este viernes por la tarde cuando intentaba, en compañía de su hermano mayor, cruzar el río desde la orilla de territorio español hasta la orilla portuguesa.


En la travesía, ambos fueron arrollados por remolinos o corrientes y un hombre que navegaba con una barca en las inmediaciones logró acudir en su ayuda y rescatar al hermano mayor, pero el menor desapareció en el agua.


Equipos de submarinistas españoles de la Guardia Civil y portugueses de Viana do Bolo acudieron este viernes por la tarde a la zona, situada debajo del puente internacional hispano-luso, para tratar de rescatar el menor.