Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

Desarticulada en Madrid una banda china dedicada a la explotación sexual de mujeres

Seis mujeres han sido liberadas y 17 miembros de la organización, detenidos.

Efe. Madrid Actualizada 27/06/2015 a las 10:46
1 Comentarios

La Policía Nacional ha liberado en Madrid a seis mujeres víctimas de explotación sexual en una operación en la que ha detenido a 17 miembros de una organización china que amenazaba y agredía a los dueños de locales de ocio para tratar de vender drogas en ellos y utilizarlos como escaparate de las mujeres.

Según una nota de prensa de la Dirección Nacional de la Policía, algunas de las víctimas sufrieron lesiones graves -como la semiamputación de un dedo- como represalia por negarse a los propósitos de la organización desarticulada.

Además de los 17 detenidos, todos en Madrid, hay otras cuatro personas imputadas.

La investigación comenzó a mediados de 2014, tras conocer la Policía la existencia de un grupo de jóvenes que atemorizaba a la comunidad china de Madrid y cuyo principal objetivo era controlar la prostitución en diferentes karaokes de la zona sur de la ciudad, donde también trataban de distribuir estupefacientes.

Los miembros de la organización investigada, todos ciudadanos de origen chino de entre 23 y 33 años, se dedicaban a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y a las extorsiones, amenazas y lesiones a quienes no cumplieran con sus exigencias.

Tras identificar a todos los integrantes del grupo, los agentes procedieron a detener a 17 de ellos e imputar a otros cuatro, inspeccionaron tres locales de ocio y registraron dos domicilios donde permanecían las seis mujeres que eran explotadas sexualmente.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, en colaboración con los grupos de policía judicial de las comisarías locales de Parla y de Móstoles, y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La Policía Nacional lleva a cabo desde enero pasado una campaña de concienciación en redes sociales y medios de comunicación contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual que incluye el lema "Con la trata no hay trato. Denúncialo". 


  • j.Lombardo27/06/15 15:26
    Y que palillo no tocan los chinos?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual