Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comunidad de Madrid

​Cifuentes agradece el apoyo de Rajoy como presidente del Gobierno y del PP

Ha destacado que su primer asunto será tomar las medidas para poner en marcha los comedores escolares de verano.

Efe. Madrid Actualizada 27/06/2015 a las 13:13
0 Comentarios
Mariano Rajoy y Pío García Escudero flanquean a la nueva presidenta de Madrid, Cristina CifuentesEfe

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha agradecido este sábado el apoyo a su Gobierno que, a su juicio, ha supuesto la presencia de Mariano Rajoy en la toma de posesión de sus consejeros, tanto en su calidad de presidente del Ejecutivo como de líder del Partido Popular.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la toma de posesión de sus consejeros, Cifuentes ha destacado que ésta ha sido "la primera vez que un presidente del Gobierno viene a apoyar el nombramiento de los consejeros de un gobierno en la Comunidad de Madrid desde su creación", en 1983 -con ejecutivos del PSOE hasta 1995 y del PP desde entonces-.

"Esto supone un indudable respaldo no solamente del Gobierno de España al Gobierno de la Comunidad de Madrid, sino también, como él ha dicho, del presidente del Partido Popular también al Gobierno del Partido Popular de la Comunidad de Madrid", ha declarado.

De todos modos, preguntada sobre si la presencia de Rajoy puede ser interpretada como "un guiño a la próxima 'lideresa' de la Comunidad de Madrid", ha contestado que "estas cosas no tienen nada que ver".

"Es un apoyo explicito al Gobierno de la Comunidad de Madrid, eso sí", ha manifestado.

De su nuevo gabinete ha dicho que son hombres y mujeres "muy competentes, muy trabajadores, muy comprometidos, con una amplia trayectoria de servicio público, algunos desde la política y otros que no han participado directamente en la política pero que tienen una amplísima trayectoria".

"Personas -ha añadido- con muchas ganas de trabajar, de ayudarme a sacar adelante este proyecto para Madrid que lo que busca es solucionar y mejorar la vida de los madrileños".

El primer asunto que va a abordar el nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid, que se ha reunido tras las tomas de posesión, es empezar a poner en marcha con los consejeros de Hacienda, de Educación y de Políticas Sociales las decisiones necesarias para que se puedan abrir los comedores escolares en verano y que ningún niño se quede sin una comida por falta de recursos.

"Es un compromiso personal mío con los madrileños y es algo que queremos que se pueda llevar a la práctica cuanto antes", ha señalado la presidenta madrileña.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual