Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Madrid

Manuela Carmena pide esperar porque Zapata no está imputado, sino "denunciado"

La alcaldesa madrileña ha pedido distinguir "con claridad" lo que significa la imputación del edil.

Efe. Madrid Actualizada 26/06/2015 a las 13:50
2 Comentarios
Guillermo Zapata.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha pedido esperar a ver cuáles son las actuaciones del juez antes de tomar decisiones sobre el edil Guillermo Zapata, que, según ha defendido, no está imputado, sino citado a declarar como "denunciado" por un delito de humillación a víctimas del terrorismo.

Carmena ha pedido distinguir "con claridad" lo que significa la imputación de Zapata, que -ha recalcado- "no es formal", antes de tomar decisiones sobre la continuidad del concejal de distrito, tras preguntas de los periodistas sobre la decisión del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz de citarlo para el 7 de julio.

Durante un comparecencia ante los medios tras reunirse con la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, Carmena ha defendido que el juez "solo" ha tomado la decisión de oír a Zapata, que acudirá como imputado porque en cualquier tipo de acusación la técnica jurídica "obliga a oírle como imputado".

"Pero no es imputación", ha insistido Carmena, que ha pedido distinguir "con claridad" lo que significa la imputación en el caso del edil de una imputación "formal" que todavía no se ha producido.

Carmena ha indicado que ha hablado con Zapata, que tendrá que acudir para ser escuchado y argumentar "lo que le parezca razonable".


  • ciru26/06/15 21:09
    La ley del embudo de Podemos, unos maestros, qué digo, auténticos catedráticos de la hipocresía.
  • Aragones226/06/15 18:19
    Tiene razón su señoría. Por eso, a pesar de tener a una concejal ACUSADA, la mantiene en el cargo. Ah, claro. Que es por asaltar una capilla. Merece medalla.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual