Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

La ​Policía cambia el nombre de una operación para evitar una publicidad negativa

La Policía ha modificado el nombre por petición del alcalde de Alcalá, para evitar dañar la imagen a "un emblema de la cultura española".

Efe. Alcalá de Henares 26/06/2015 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ha modificado el nombre de la Operación Quijote, con el que bautizó la intervención policial desarrollada esta semana en Alcalá de Henares contra una supuesta trama de corrupción en el Ayuntamiento, por el de Operación Flauta.

El cambio de nombre atiende una petición que el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez (PSOE), hizo llegar a la Policía Nacional con el fin de evitar la publicidad negativa queLa  la primera denominación podía causar a un emblema de la cultura española, según un comunicado del Consistorio.

El Gobierno municipal considera que el nombre elegido "no parecía el más adecuado" por la asociación con la obra de Miguel de Cervantes, nacido en la localidad madrileña, con "actividades presuntamente delictivas", lo que podía perjudicar la imagen de la Alcalá, agrega la nota.

En el marco de la 'Operación Flauta', que dio lugar el martes a una intervención de varios agentes de la UDEF en el Ayuntamiento alcalaíno para requerir numerosos documentos y contratos públicos, han sido detenidas siete personas.

Entre los arrestados figura Virginia Sanz, que fue concejal de Deportes, Juventud, Infancia y Fiestas Mayores durante la mitad del mandato pasado, cuando el PP gobernaba en la ciudad, además de varios empresarios. 








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual