Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ministerio de Educación

​El Gobierno asegura que no ha tomando ninguna decisión sobre el destino de Wert

La vicepresidenta ha sido preguntada sobre la posibilidad de quese convierta en embajador.

Europa Press. Madrid Actualizada 26/06/2015 a las 15:25
Etiquetas
0 Comentarios
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Ministros..Efe

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que ni el Gobierno ni el Consejo de Ministros ha tomado ninguna decisión sobre el destino del exministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, cesado este viernes.

"Nada puedo decirle del destino del señor Wert porque en ese sentido ni el Gobierno ni el Consejo de Ministros ha tomado ninguna decisión sobre ese asunto. Una vez que se producen esos ceses, el destino de los cesados, en principio, a ellos les corresponde", ha aseverado la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Preguntada por la posibilidad de que Wert ocupe el puesto de embajador ante la OCDE, Sáenz de Santamaría se ha limitado a enumerar el nombramiento de los directores de embajadas aprobados este viernes en el Consejo: Mozambique, Perú y Liberia. "No se ha producido ningún nombramiento como el que me pregunta", ha apostillado.

La vicepresidenta ha defendido la forma en que se hizo público ayer el cese de Wert y el nombramiento de Íñigo Méndez de Vigo, como nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, a través de un comunicado de Presidencia del Gobierno a las diez de la noche, y con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Bruselas.

"Sobre la designación, el momento que se produjo es el que el presidente del Gobierno consideró oportuno para que pudiera llevarse a cabo la toma de posesión en el día de hoy, y encontrar el mejor hueco de porque tiene que ser ante el Rey y así se ha realizado", ha explicado.

Sáenza de Santamaría ha indicado que el Gobierno trabaja hasta el mismo día de la convocatoria de las elecciones generales y que, por tanto, el nuevo ministro "seguirá trabajando en esta tres áreas muy importantes, tratando de dar cumplimiento de los objetivos del Gobierno". En concreto, la vicepresidenta ha indicado que la política educativa es un área "prioritaria" para el Gobierno, "dado los problemas graves de que ha tenido".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual