Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Corrupción

El juez ​Velasco anula la citación a Victoria por defecto formal en su imputación

Alegó nulidad procesal en la citación como imputado dada la incompetencia del juzgado.

Efe. Madrid Actualizada 26/06/2015 a las 11:51
Etiquetas
0 Comentarios
El exconsejero de Presidencia y Justicia y exportavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid Salvador Victoria.Efe

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha anulado la citación como imputado del exconsejero de Presidencia y exportavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid Salvador Victoria, al haberle llamado a declarar el pasado 2 de junio cuando ostentaba ese cargo y el de diputado autonómico.

Según han explicado fuentes de su defensa, cuando Victoria fue llamado a declarar alegó nulidad procesal en la citación como imputado dada la incompetencia del juzgado para citarle dada su condición entonces de aforado.

cuando ha acudido a declarar, Velasco le ha comunicado verbalmente que estimaba su alegación y que por tanto anulaba la citación que el 2 de junio le hizo cuando él y la exconsejera de Educación Lucía Figar, quien también ha acudido a declarar ante el juez, aún eran aforados por sus cargos en la Comunidad de Madrid.

Ambos perdieron esa condición al dimitir dos días después de haber sido imputados por haber beneficiado con contratos públicos a esta trama de corrupción.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual