El Gobierno destina 3,3 millones a reparar los daños por las inundaciones del Ebro

Los trabajos se dedicarán al arreglo de las estructuras de defensa dañadas por el agua.

El Consejo de Ministros ha autorizado destinar 3,382 millones de euros a reparar los daños causados por las inundaciones que se produjeron en febrero y marzo en la cuenca del río Ebro, en el marco del Plan Fluvial que ejecuta el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.


Los trabajos se dedicarán de forma prioriataria al arreglo de las estructuras de defensa que resultaron dañadas por el agua y a la retirada de obstrucciones de los ríos, y a reparar las estructuras de defensa que resultaron dañadas.


Los temporales registrados durante los primeros meses de este año en diferentes cuencas hidrográficas, entre ellas la del Ebro, se saldaron con inundaciones y desbordamientos que produjeron daños de distinta naturaleza, lo que propició la aprobación de un Real Decreto-ley por parte del Gobierno, el pasado 6 de marzo.


Este decreto incluía una inversión total de 70,1 millones de euros, con el objeto de reparar todos los daños De la inversión total, 43,5 millones de euros estaban destinados a la puesta en marcha de las actuaciones necesarias para corregir las afecciones en el dominio público hidráulico (Plan Fluvial), unos trabajos que están siendo ejecutados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, tanto por la Dirección General del Agua como por los organismos de cuenca.


La toma de razón acordada corresponde a la fase-2 de ejecución de estas actuaciones, que forman parte del Plan Fluvial. Ya el pasado 25 de marzo se resolvió autorizar la ejecución de la fase-1 de estas obras de emergencia, cuyos trabajos continúan realizándose en estos momentos.