El Consejo de Ministros estudia el Plan Verano y el vehículo con energías alternativas

Se contemplan también otros aspectos como la operación especial de Tráfico, la Operación Paso del Estrecho y el Plan de Prevención de Incendios.

El Gobierno tiene previsto estudiar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes medidas con motivo del periodo estival, conocido como el Plan Verano, y la estrategia de impulso del vehículo con energías alternativas.


La reunión del Consejo de Ministros de este viernes estará presidida por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ante la ausencia del presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que asiste en Bruselas a la reunión del Consejo Europeo. La cita servirá al Gobierno para dar luz verde a las medidas contempladas en el Plan de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales y al denominado Plan Verano.


Estos planes agrupan medidas para proteger la salud de las olas de calor, prevenir intoxicaciones alimentarias y reforzar la seguridad en zonas turísticas. Entre otros aspectos contempla la operación especial de Tráfico, la Operación Paso del Estrecho, y el Plan de Prevención de Incendios.


Asimismo, el Consejo de Ministros tomará nota de la estrategia de impulso del vehículo con energías alternativas que le presentará el Ministerio de Industria para fomentar, entre ellos, los de gas natural, eléctricos, de hidrógeno y de biocarburantes.


Este plan servirá para adecuarse a la normativa europea sobre combustibles limpios y relativa a la implantación de una infraestructura para los combustibles alternativos.