Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cambio en el Gobierno

Rajoy nombra a Íñigo Méndez de Vigo nuevo ministro de Educación en sustitución de Wert

Hasta ahora era secretario de Estado de Asuntos Europeos. Tomará posesión este viernes.

Efe. Madrid Actualizada 26/06/2015 a las 09:00
6 Comentarios
Íñigo Méndez de VigoEfe

El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha decidido nombrar al hasta ahora secretario de Estado de Asuntos Europeos, Íñigo Méndez de Vigo, nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte en sustitución de José Ignacio Wert.

Rajoy, según ha informado el Gobierno, ha comunicado desde Bruselas al Rey el nombre del nuevo ministro de Educación, Cultura y Deportes.

El jefe del Ejecutivo ha agradecido al ministro saliente la tarea realizada al frente del departamento y, singularmente, su determinación en la elaboración de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

El nuevo ministro, que hasta ahora ocupaba la Secretaría de Estado para la Unión Europea, tomará posesión de su nuevo cargo este viernes por la tarde.

Con el nombramiento de Méndez de Vigo se despeja la incógnita sobre la remodelación que podía llevar a cabo Rajoy tras las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo.

Aunque en un primer momento explicó que no tenía intención de hacer cambios tras los resultados del PP en esos comicios, posteriormente admitió que llevaría a cabo algunos tanto en el Gobierno como en el partido.

Y poco después subrayó que las modificaciones principales las realizaría en el Partido Popular y aconsejó rebajar las expectativas sobre los posibles cambios en el Gobierno.

Fue en el Comité Ejecutivo Nacional del PP cuando efectuó algunos cambios en la estructura del partido y, ante la duda de que finalmente fuera hacer cambios en el Ejecutivo, el pasado lunes garantizó que no haría "lo que se entiende" por una crisis de Gobierno.

Esas palabras ya indicaban que, en caso de hacer algún relevo, sería alguno muy puntual, y todas las quinielas periodísticas y políticas apuntaban a que el candidato a salir del Gobierno era Wert.

Finalmente, esa remodelación en el Gobierno se ha limitado a la salida de Wert y su relevo por Méndez de Vigo.


  • Aragonesa26/06/15 13:36
    #3 Pinky, ¡tienes razón!, lo mismo da que sea camarero, basurero, mozo de almacén, peón metalúrgico, etc. o trabajar en la lavandería de un hotel, con esto quiero decir que puestos a elegir los prefiero con formación suficiente, como muchos otros concejales electos de su mismo partido político no me voy a remitir a otras formaciones. Te lo digo, más que nada, para que leas el curriculum vitae del nuevo ministro de educación.
  • España va bien26/06/15 12:15
    hombreeee, a Wert no los veremos en la cola del paro no...
  • yomismo26/06/15 11:45
    A poco que haga este hombre, en los meses que de momento le queda, no puede hacerlo por que Wert, eso si, se ha ido por la puerta de atrás, pero  bien colocadito a la OCDE, como premio a su buena gestion en el ministerio y encima con su reciente mujer acompañado con otro buen puesto, This´s Spain
  • Pinky26/06/15 11:22
    Valen para todo, son unos hachas!! Lo mismo da que estén en Defensa o Exteriores y que aterricen en Cultura o Fomento. Para que luego os quejéis de nuestra casta   jejejeje. ¡Lo que nos ahorramos!
  • hades26/06/15 05:03
    No puede ser peor que Wert, ha dejado el liston muy alto.
  • bienlejos!!!25/06/15 22:31
    No hay mal que cien años dure!!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual