Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bruselas

Mariano Rajoy: "En función de la recaudación, se irá devolviendo la paga extra a los funcionarios"

El jefe del Ejecutivo ha recordado que ya se devolvió el 25% de esa paga extra.

Efe. Bruselas Actualizada 25/06/2015 a las 14:40
6 Comentarios
Rajoy este jueves en Bruselas.Agencias

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha explicado este jueves que "en la medida que la recaudación y los presupuestos lo permitan", se irá devolviendo a los funcionarios la paga extra que se les retuvo en el año 2012.

Rajoy ha expuesto la posición del Gobierno ante esa devolución en declaraciones a los periodistas a su llegada a Bruselas para participar en la cumbre de la UE y en la reunión previa del Partido Popular Europeo.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que ya se devolvió el 25% de esa paga extra y que, en estos momentos, "está en estudio" ver cuando se puede devolver el resto.

Ha explicado que durante la legislatura el Gobierno ha tenido que tomar decisiones para evitar que España fuera a la quiebra después de que la recaudación cayera en dos años en 90.000 millones de euros.

"Es evidente que eso nos obligó a tomar decisiones difíciles, e intentamos preservar sobre todo las partidas para pensiones y desempleo mientras que el resto de partidas sufrieron bajas o congelación", ha añadido.

Ahora ha recalcado que "las cosas van un poco mejor" debido a la eficacia de esas medidas, que la recaudación está aumentando y que, por ello, se han podido adoptar decisiones como bajar el IRPF y el impuesto de sociedades.

Es también en este contexto en el que ha enmarcado el estudio de la devolución a los funcionarios del resto de la paga de 2012 que aún se les tiene retenida.


  • Jose (de Aragón).26/06/15 00:10
    Durante unos años, los funcionarios estuvisteis cobrando el IPC más un porcentaje adicional de vuestro sueldo. Sin contar la antigüedad muy sustanciosa que algunos cobran. Otros, como exfuncionarios, tienen pensionazas de 1500 euros y más. Y se quejan... Y seguro en la sanidad privada. A otros funcionarios, hasta los llevan en coche a revisiones y reconocimiento rutinarios, no de urgencia: lease policía local y nacional en Zaragoza. ¿Sigo?.
  • maria25/06/15 21:50
    Juan ; para que tu como autónomo tengas más trabajo , porque correrá mas el dinero entre los automos locales y no solo entre las grandes empresas que trabajan para el estado o los gobiernos de turno
  • lg25/06/15 19:47
    vergonzoso a comprar votos. los funcionarios ya es hora de q asuman q libremente decidieron q su jefe es la administracion publica la cual esta en quiebra. porq en la privada si va mal se baja el sueldo y no se devuelve y a los funcionarios si?????? ellos decidieron q sus jefes serian los politicos corruptos y la administracion esta quebrada asi q apechuguen. ya vale de privilegios
  • Gabriel25/06/15 18:34
    Pues a mi como funcionario jodid... me hace gracia que alla por el 2007 cuando cualquier autonomo ganaba un dineral y se compraba el BMW y el apartamento en la playa no os quejaseis y ahora te quejes de que a nosotros nos devuelvan la paga extra que nos quitaron y se nos iba a devolver en 2015, que esta por ver. De todas formas lo tienes facil, te pegas años y años estudiando una oposicion y sin vida personal y familiar y si tienes suerte sacaras una plaza de funcionario de lo que yo me alegraria por ti y cuando vayas a recibir tu paga extra despues de todo lo que te ha costado sacar tu plaza que te la quiten, a ver que te parece. Un saludo.
  • Para el autónomo jodid...25/06/15 18:33
    Vaya¡ Así que el autónomo que paga lo que debe pagar eres tú¡ (creía que era una leyenda urbana).
  • Juan25/06/15 16:09
    A MI COMO AUTONOMO JODID... COMO A LOS DEMAS AUTONOMOS JODID. NO NOS GUSTA NADA ESA IDEA Y NOSOTROS QUE SOLO PAGAR Y PAGAR. PARA QUE.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual