Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Madrid

El socialista Carmona pide a Guillermo Zapata que dimita como concejal de distrito

Está citado para declarar como imputado por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo.

Efe. Madrid Actualizada 25/06/2015 a las 13:48
Etiquetas
0 Comentarios
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, conversa con el socialista Antonio Miguel Carmona.Efe

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha reiterado su desacuerdo con el nombramiento de Guillermo Zapata (Ahora Madrid) como concejal de distrito y le ha pedido su dimisión como concejal.

Esta postura, ha dicho Carmona, es la misma que el PSOE expresó días antes tras conocerse los mensajes de Zapata en una red social relacionados con víctimas del terrorismo y con el holocausto judío.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha citado para el 7 de julio a Zapata para que declare como imputado por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo, en relación con estos mensajes, escritos en 2011.

Como consecuencia de estos mensajes, Zapata dimitió el pasado día 15 como concejal de Cultura del Ayuntamiento, aunque conserva su asiento en el Ayuntamiento de Madrid como concejal del distrito de Fuencarral.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual