Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Imputación de Guillermo Zapata

El Ayuntamiento de Madrid no ve necesario que Zapata dimita tras su imputación

No estaba expresando opiniones políticas cuando hizo aquellos "lamentables" chistes, según Rita Maestre.

Efe. Madrid Actualizada 25/06/2015 a las 14:14
6 Comentarios

La portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha dicho este jueves que no tiene "sentido" que el concejal Guillermo Zapata entregue su acta tras su imputación por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo y ha pedido que la justicia "haga lo que tenga que hacer".

"Tenía sentido que dimitiera como concejal de Cultura y Deportes pero no como concejal de distrito porque no estaba expresando opiniones políticas cuando hizo aquellos lamentables y desafortunados chistes", ha comentado, una opinión que dice que mantienen tras la imputación tanto el equipo municipal de Ahora Madrid como la alcaldesa, Manuela Carmena.

Maestre ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, tras conocerse la imputación de Zapata en relación a los tuits que escribió en 2011 desde su cuenta, uno de ellos sobre la víctima de ETA Irene Villa.

"La justicia tiene que seguir sus propios cauces", ha dicho, al tiempo que ha expresado su deseo de que sea "así de rápida" en el resto de procesos judiciales en marcha "cuando considere que hay pruebas de delito". 


  • luna26/06/15 10:00
    Pero vamos a ver, qué os esperabáis? Que fueran limpios, decentes y sinceros? Anda ya, es que no aprendemos. Nos parece que por llevar coleta y tener pinta de moderno ya es la leche.... y al final es más de lo mismo.
  • Tralara25/06/15 20:47
    "En política no se pide perdón, se dimite", "Cuando alguien debe estar imputado, los jueces no pueden arrodillarse" grandes frases-sentencias de P. Iglesias , gran líder de Podemos. Pero por lo que veo esto no es aplicable a los suyos. Nos tenía que haber explicado a los pobres mortales las excepciones a sus normas.
  • ya vale25/06/15 18:39
    """No eran sus ideas políticas"""". Entonces que eran????. Vamos que estaba contando un cuento, aunque no fuera con final feliz. Nos quieren tomar por jilipollas y el problema es que hay muuuuuchos
  • david25/06/15 18:20
    lo importante para este pais son los chistes que hace un tipo hace 5 años... que nivel maribel...
  • Gabo25/06/15 16:42
    En EEUU o Reino Unido ya estaria en la carcel. Asco de Podemos!
  • maño25/06/15 14:37
    Que dimitan los imputados... pero los mios no... los de los otros. Solo con verlo salta a la vista que gran concejal de cultura y deporte se pierde Madrid y solo con leer sus comentarios se ve su gran capacidad intelectual, seguro que encontrarán un hueco para semejante lumbreras.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual