Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Granada

Detenida la directora de la Alhambra por presunta malversación de caudales

La denuncia se fundamenta en presuntas irregularidades en la adjudicación del servicio de alquiler de audioguías.

Efe. Granada Actualizada 25/06/2015 a las 18:48
Etiquetas
0 Comentarios
María del Mar Villafranca, directora del Patronado de la AlhambraEfe

La directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, ha prestado declaración en calidad de detenida junto al menos otros tres funcionarios más de ese organismo público por un asunto relacionado con una presunta malversación de caudales públicos.

Según ha indicado el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, entre los funcionarios que han prestado declaración se encuentra también la secretaria general del Patronato de la Alhambra, Victoria Chamorro, y el responsable de contratación, y todos han quedado en libertad con cargos.

Todos fueron citados ayer tarde para que acudieran a declarar a la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, con sede en Granada, y han quedado en libertad con cargos por presunta malversación de caudales públicos por valor, al parecer, de 5,5 millones de euros.

Villafranca ha convocado una comparecencia ante los medios a las 13.30.

Fuentes policiales han indicado que hay una investigación abierta sobre la Alhambra relacionada con asuntos económicos.

La Fiscalía abrió recientemente diligencias de investigación penal a raíz de una denuncia sobre presuntas irregularidades en la adjudicación del servicio de alquiler audioguías de la Alhambra.

La investigación apuntaba a un posible tráfico de influencias en el concurso de audioguías, que habría sido renovado por el Patronato de la Alhambra, dependiente de la Junta de Andalucía, pese a las supuestas irregularidades detectadas, relacionadas con la modificación de las cláusulas del canon anual fijo y variable sobre facturación del servicio.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual