Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PP

Bauzá anuncia su dimisión como presidente del PP balear

Reitera su intención de ser senador autonómico, algo que decidirá el comité ejecutivo regional.

Efe. Palma Actualizada 25/06/2015 a las 20:22
Etiquetas
0 Comentarios

El presidente del PP de Baleares desde el año 2009, José Ramón Bauzá, ha anunciado que dimitirá en las primeras semanas de julio como líder del partido y ha reiterado su intención de ser senador autonómico, algo que decidirá el comité ejecutivo regional el próximo miércoles.

El presidente de Baleares en funciones ha reunido esta tarde al comité de dirección del partido y ha hecho pública su decisión en rueda de prensa, después de que el PP haya perdido el gobierno autonómico y de las principales instituciones de las islas.

Su anuncio se produce tras el acuerdo alcanzado por la dirección nacional del PP, el sector crítico y Bauzá por el que éste se marcha.

En los próximos días se elegirá a un nuevo presidente hasta la celebración del nuevo congreso regional del partido, que tendrá lugar tras la celebración de las elecciones generales.

El PP balear perdió 15 diputados en los pasados comicios autonómicos y se ha quedado en 20, a 10 representantes de la mayoría absoluta de la que dispuso de manera sobrada en la pasada legislatura. También ha pasado a las filas de la oposición en todas las instituciones importantes de las islas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual