Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Extremadura

​Vara será elegido presidente de Extremadura en la primera votación gracias a Podemos

El socialista contará con los 30 votos a favor del PSOE y los 6 de Podemos.

Europa Press. Mérida Actualizada 24/06/2015 a las 15:18
Etiquetas
0 Comentarios
Fernández Vara saluda a Monago.Efe

Los seis diputados de Podemos en el Parlamento extremeño votarán a favor del socialista Guillermo Fernández Vara en su investidura como presidente de la comunidad.

De este modo, Vara se convertirá en jefe del Ejecutivo autonómico en la primera votación que se produzca, y por mayoría absoluta, al contar con los 30 votos a su favor de los diputados regionales del PSOE y de los 6 de Podemos.

El voto de la formación 'morada' a favor de la investidura de Vara es el resultado de la consulta online que el citado partido ha venido desarrollando durante los últimos días entre sus inscritos.

En concreto, en dicha consulta, el SÍ a favor de la investidura del socialista como presidente de la comunidad ha obtenido un 44,19 por ciento de los 1.207 votos emitidos; la abstención un 29,34 por ciento; y el NO un 26,57 por ciento. Se han emitido, además, 10 votos en blanco y ninguno nulo.
De este modo lo han explicado en rueda de prensa este miércoles en Mérida el secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, acompañado de Irene de Miguel en calidad de miembro del Consejo Ciudadano Regional y presidenta del Grupo Parlamentario de Podemos.


Jaén ha explicado además que la decisión de votar a favor de la investidura de Vara supone "sólo" un "apoyo" para que éste forme gobierno y "en ningún caso" un pacto de legislatura, durante la cual según ha dicho Podemos se mantendrá "vigilante".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual