Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sesión de control

Preguntan al ministro Fernández Díaz si su perra Lola paga cuando viaja en avión

El popular manifestó que "si este es el nivel es para preocuparse" sin tiempo para contestar.

Europa Press. Madrid Actualizada 24/06/2015 a las 12:27
0 Comentarios
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.Efe

La diputada del PSOE Pilar Grande ha aprovechado su intervención este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados para hablar de su perra Kira y preguntarle al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, si su mascota Lola también viaja en transportín previo pago de las tasas cuando vuela con ella en avión.

"Permítame que le presente a Kira que como muchas mascotas es mi mascota, es miembro de mi familia y cuando viaja lo hace en el transportín, en la bodega del avión y previo pago de las tasas. ¿Puede garantizarnos que hace lo mismo con su perra Lola?", ha preguntado Grande quien ha llegado a mostrar en el hemiciclo una foto del citado animal.

"Si este es el nivel del control al Ministerio es para preocuparse", ha contestado el ministro a quien se le ha agotado el tiempo de intervención justo en el momento en el que iba a abordar la cuestión de las mascotas.

Previamente Grande le había reprochado la inversión de dos millones de euros en el cuartal de la Guardia Civil de Fitero (Navarra) con 15 agentes cuando hay otro cuartel a pocos kilómetros. "Fue por razones familiares porque es donde vive su madre, donde nació su padre y donde va de vacaciones en Navarra", le ha afeado.

Fernández Díaz ha respondido que ese cuartel llevaba allí activó 96 años hasta que lo cerró el ex director de la Guardia Civil Luis Roldán. "Hubo unanimidad para que la Guardia Civil volviera", ha dicho el ministro quien se ha mostrado sorprendido de que el PSOE adopte "la posición de quienes quieren que la Guardia Civil se vaya de Navarra, sus acusaciones son las que hizo Bildu, Geroa Bai e IU".

Grande también le ha preguntado por una oficina de renovación del DNI abierta en Tarancón (Cuenca) y el ministro le ha replicado que también se han abierto en Lalín, Torrevieja, Alcañiz, Fraga, Vinaroz, Zafra, Collado Villalba y se encuentran en fase de estudio Arucas, Castro Urdiales, Sant Boi, Roquetas y Tarazona.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual