Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sesión de control

Montoro pide a Jordi Sevilla que explique a Pedro Sánchez conceptos de tributación

El ministro ha dicho que el socialista no conoce lo que es la progresividad fiscal del IRPF.

Efe. Madrid Actualizada 24/06/2015 a las 10:15
0 Comentarios
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.Efe

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha negado que la reforma fiscal del PP sea regresiva y ha pedido al nuevo asesor económico del PSOE, el exministro Jordi Sevilla, que explique al líder socialista Pedro Sánchez los principales conceptos tributarios.
Durante la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso, Montoro ha dicho que Sánchez no conoce lo que es la progresividad fiscal del IRPF.


De esta forma el ministro respondía a una pregunta del diputado socialista Pedro Saura sobre cómo justifica el ministro que su política fiscal incremente la desigualdad.

Montoro ha insistido en que "no lo puede justificar porque no es verdad" ya que "ha contribuido a la igualdad de los españoles" y ha recordado que la subida de impuestos que aprobó el Gobierno al principio de la legislatura afectó a las grandes empresas y a las rentas más altas.


El titular de Hacienda ha dicho que la reciente puesta en marcha de la rebaja fiscal del IRPF ha empezado en 2015 por lo que "ya han bajado los impuestos en España", al tiempo que ha recordado que con esta reducción media de un 12,5 %, cerca de 14,4 millones de contribuyentes con rentas inferiores a los 24.000 euros anuales verán una bajada del impuesto del 24 %.


"Usted niega la realidad", le ha recriminado Montoro a Saura, tras afirmar que pese a que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es doctorado en economía "lo es sobre diplomacia económica en el mundo, que no tienen nada que ver con la tributación".


"A ver si Jordi Sevilla le explica a Sánchez lo que es la progresividad fiscal del IRPF", ha pedido.

Por su parte, Saura ha incidido en que "Sánchez, Sevilla y yo mismo somos doctores en Economía y entendemos lo que es progresivo y recesivo", tras añadir que la reforma fiscal del Gobierno es recesiva.

Ha criticado que el 1 % más rico se beneficie más que los diez millones de personas que menos tienen en España y ha afirmado que la reforma fiscal es "un regalo que ustedes hacen a los más ricos del país".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual