Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gobierno

Montoro: "Se devolverá la extra a los funcionarios cuando haya margen presupuestario"

El ministro de Hacienda sale así al paso de las informaciones que aseguraban que se procedería a la devolución.

7 Comentarios
El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, durante su intervención en la sesión de control .Efe

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha considerado "incorrecta" la información de que el Gobierno va a devolver ya la paga extra suspendida a los funcionarios en 2012, pero ha asegurado que la intención del Ejecutivo es devolverla "a medida que haya margen presupuestario".

Montoro, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, ha salido así al paso de las informaciones en las que se ha asegurado que el Gobierno tiene decidido ya realizar esa devolución.

Poco antes, también en el Congreso, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, había garantizado que el Gobierno no planea "en este momento" reintegrar esa paga extra.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha insistido que el Gobierno pretende devolver el esfuerzo de estos años pasados "a todos, y también a los funcionarios".

Ha explicado que, de hecho, ya ha empezado a hacerlo al haber reintegrado una parte de la paga extra de 2012 y haber devuelto días de libre disposición.
"Y nuestra intención es seguir haciéndolo a medida que tengamos margen presupuestario y en diálogo con los sindicatos de la función pública", ha añadido.

Pero ha subrayado que no se pueden "aceptar ni precipitar" informaciones que cree que generan expectativas que pueden entorpecer el diálogo con los representantes de los funcionarios.


  • maria24/06/15 22:50
    Para ciudadano ; los recortes a los que te refieres nos los han hecho a todos los trabajadores , independientemente del trabajo que realizemos , Ademas de eso a nosotros nos han dejado de pagar , por lo que habíamos trabajado , nos han disminuido el sueldo y nos han aumetado la jornada por menOS dinero 
  • susito 1624/06/15 20:40
    Sr. Montoro quien miente más de los dos Rajoy o vds.. no me voy a cortar un pelo pues vds tampoco lo están haciendo con los ciudadano, a que está esperando a que pierdan las próximas elecciones y los que entren se nieguen a cumplir una PROMESA hecha por el partido PP. y después echarles la culpa a los  otros, srs. políticos van a dar que los ciudadanos nos hartemos y nos negamos a pagar los IMPUESTOS porque ya está bien de que se nos rian como se nos están riendo, el concepto que tengo de vds. que solo se están preocupando primero de llenar la cuenta corriente y lo segundo colocar a toda la familia. los partidarios de toda esta clase de gente pueden pensar lo que quieran pero este es mi pensamiento y como dicen por aqui el que se pica ajos come 
  • y a la poblacion24/06/15 20:13
    BUENO YO COMO PERJUDICADO, por los recortes de todo tipo, quiero tambien que me devuelvan por medio de hacienda lo que se me ha quitado, si hay para unos tiene que haber para todos, señores de podemos, pp, psoe, ciudadanos, etc,O ES QUE SOMOS DE SEGUNDA CLASE, ya vale de castas,como dicen algunos, haber cuando los trabajadores somos todos iguales, no unos privilegiados funcionarios, y el resto en segunda clase, eso se tiene que acabar señores de podemos etc.
  • panteira24/06/15 16:48
    Ya estais los rojillos como siempre faltando a la verdad.... Sí, dijo en el 2015, pero se hablo de en que calendario????? Según el musulman quedan, mil y pico años para hacer la devolución, seguramente cumplirá con su promesa con antelación, pero los rojillos y la prensa facinerosa siempre detrás de la noticia fácil.....
  • Funcionario24/06/15 16:21
    Nunca he votado a PP, pero si desde luego hubiera tenido intención de hacerlo en esta ocasión, automáticamente dejaría de hacerlo, ante este intento de compra de votos por parte del Gobierno con dinero público. Lo funcionarios como el resto de españoles, necesitábamos el dinero de nuestro trabajo entonces, cuando las cosas estaban muy feas. Que nos lo den ahora, cuando les sobra, es otra tomadura de pelo más, con la complicidad de un desvergonzado Ministerio de Hacienda. Los populares siempre han pretendido privatizar lo público para poder manejarlo a su antojo, saltándose a los empleados públicos al no poder doblegar su resistencia cuando estos ven que no se cumple la legalidad. Señores del PP, entérense de una vez, el empleado público no se vende, estamos para servir la ley y el interés general, no el particular.
  • Currante publico24/06/15 15:12
    En el 2012 Rajoy prometió devolver la paga extra en el 2015. ¿En que año estamos? Pues ya tarda en cumplir con su promesa.
  • José24/06/15 12:56
    Ostras Mariano, es muy difícil hacerlo peor, con tu torpeza y la de todo tu equipo (al que creía mucho mejor preparado y unido) eres el sueño de cualquier rival. Ganarte es aburrido, no tiene ningún mérito. Ya nos contarás, yo tengo la papeleta en la mano...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual