Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gobierno de España

Mariano Rajoy sitúa como principal problema la herencia del PSOE y no la comunicación

El presidente avanzó que haría algunos cambios este mismo mes ante los comicios generales.

Efe. Madrid 24/06/2015 a las 06:00
2 Comentarios
El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy.Reuters

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que el principal problema del Ejecutivo no es la comunicación, sino seguir haciendo frente a la mala herencia recibida del anterior Ejecutivo socialista.

Rajoy ha lanzado este mensaje en la sesión de control del pleno del Senado en una jornada en la que no ha dado ninguna pista más sobre la posibilidad de que vaya a efectuar algún cambio puntual en su Ejecutivo después de que ya descartara una amplia remodelación.
El jefe del Ejecutivo, tras las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, avanzó que haría algunos cambios este mismo mes para afrontar los comicios generales y reconoció la necesidad de una mejora en la comunicación a la sociedad tanto por parte de su partido como de él mismo.

Ante esa reflexión, el portavoz el grupo socialista del Senado, Óscar López, ha planteado a Rajoy ante el pleno de esta Cámara si cree que la comunicación es el principal problema de su Gobierno cuando, a su juicio, el problema real no es lo que dice o cómo lo dice el Ejecutivo, sino lo que hace.


El presidente del Gobierno ha contraatacado al reproche del dirigente socialista garantizando que el principal problema ha sido hacer frente a la situación en la que estaba el país cuando el PSOE abandonó la Moncloa, amenazado por un rescate y por la quiebra y "con todos los desequilibrios económicos posibles".


"Lo que hemos hecho nosotros es comenzar a arreglar el colosal desaguisado en el que convirtieron a España", ha añadido Rajoy.

Ha destacado que los datos de crecimiento económico y de creación de empleo demuestran la mejoría de la situación, pero ha advertido de que quedan muchas cosas por hacer porque es muy complicado superar las consecuencias de la gestión del Gobierno socialista.
Reflexión que ha hecho en una sesión de control en la que ha participado el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, al que se sigue citando como posible candidato a abandonar el Gobierno si Rajoy acomete finalmente algún cambio puntual en su Gabinete.

En los pasillos del Senado, Wert no ha hecho comentarios ante el interés de los periodistas por conocer de su boca sus planes de futuro y se ha limitado a señalar que ya había dicho todo lo que tenía que decir. La hipótesis de un relevo en el Ministerio de Educación ha llevado al portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, a pedir a Rajoy que "se tome en serio la educación".

Cree que no lo hace cuando, a tres meses del nuevo curso escolar, "no se sepa si el ministro va a seguir" y "él mismo esté especulando con su salida" del Gobierno. Según Hernando, este Ministerio lleva más de un mes sin secretaria de Estado de Educación, mientras que Wert tiene "un pie en el Ministerio y otro no se sabe dónde" y "lleva semanas despidiéndose de los consejeros de Educación y demás personalidades".

Además, ha señalado, haciéndose eco de informaciones periodísticas, que el presidente "ya ha ofrecido ese puesto a otros altos cargos que le han dicho que no, como Cospedal y Feijóo", y ha insistido en que la educación es algo "muy importante como para jugar con ella en base a quinielas de gobierno".


  • Levi Dencia24/06/15 23:25
    ¡Animo Marianico! -Aguanta, sé fuerte. La campaña es tuya; a ver cómo explicas esa falta de piel.
  • Juan Carlos24/06/15 08:27
    La herencia del PSOE que dejaron las comunidades del PP y los bancos





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual