Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

La delegada del Gobierno de Madrid considera que poner la bandera gay "no es la que debe regir para todos"

Dancausa reaccionó así a la noticia de que el Ayuntamiento de Madrid izará una bandera arcoiris en el Palacio de Cibeles durante el Orgullo.

Europa Press. Madrid Actualizada 24/06/2015 a las 11:28
Etiquetas
5 Comentarios
Fiesta del Orgullo Gay en Madrid.EFE

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha opinado este miércoles que siempre se puede "poner un lazo", como se ha hecho muchas veces, "como una manifestación de apoyo" y ha defendido que la bandera arco iris "no es la que debe regir para todos".

Todo ello después de que se conociera que el Ayuntamiento de Madrid apoyará el Orgullo izando una bandera arco iris de 20 metros en el Palacio de Cibeles. También ondearán en las juntas municipales.

"Las banderas oficiales son las que dice la ley, la de la nación, la de la Comunidad o la del Ayuntamiento. Luego puedes poner un lazo, algo, lo hemos puesto muchas veces como una manifestación de apoyo pero no es la bandera (la arco iris) que debe regir para todos", ha manifestado en una entrevista en RNE.

Sobre la gran bandera española que arropó a Pedro Sánchez en su presentación como candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Dancausa ha opinado que no debería ser algo "que llame la atención". "El PSOE es un partido nacional, que respeta los símbolos y la bandera tiene que estar siempre", ha lanzado.

La delegada del Gobierno en Madrid ha añadido que la bandera expresa que se cree en España como "una nación única e indivisible, como dice la Constitución".


  • user24/06/15 20:21
    con franco estaba prohibido ser gay..en la transición se tolero ..ahora se pueden casar...me voy de este país antes de que sea obligatorio ser gay
  • Aragones224/06/15 18:25
    #3 Las raíces cristianas de Europa, están fuera de toda duda. Que se sigan utilizando símbolos cristianos no es mas que una evolución natural. Muchas de nuestras costumbres giran o tienen su base en torno al cristianismo.  Esto es incuestionable.   Lo que no tengo tan claro es que todos los madrileños tengan raíces gays.  ¿Te parece suficiente el argumento o tenemos también que poner banderas del club de fútbol, el de mus, la orden masónica de turno o hasta de los boy scouts?.
  • panteira24/06/15 16:35
    #3 Durante décadas, ya en democracia, hemos visto a todos los cargos políticos jurar ante la biblia, (que no nos representa a todos) y también presidir las aulas una cruz, es mas si te fijas verás capillas en muchos institutos públicos, pagados con el dinero de todos , no hace mucho oímos de la capilla en una universidad, dime , al margén de lo apropiado o nó de esta bandera, tu cómo valoras lo que te digo?????
  • Mikel24/06/15 14:43
    Con todo el respeto que merece el colectivo gay, su estandarte no representa a todos los ciudadanos. Es más, ni siquiera representa a una mayoría ni a un gran número de ciudadanos.
  • hades24/06/15 13:55
    No es ningun secreto que si por los democratas del PP fuese, los homosexuales no tendrian el legitimo derecho a contraer matrimonio y adoptar niños o ser considerados como lo que son, verdaderas familias. Ya el año pasado cambiaron el recorrido a gusto de Botella (a la que seguramente estas manifestaciones de pecado le gusten poco). Pues a la delegada del gobierno le va a tocar ver la bandera. Me acuerdo cuando la derechona decia no hace mucho que los de PODEMOS iban a perseguir a los homosexuales por situarse cerca de regimenes como el irani... ZAS en toda la boca.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual