Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Desempleo

​Fátima Báñez dice que más de 100.000 personas han pedido la ayuda de los 426 euros

Asegura que con el PP ha llegado el empleo y también el apoyo a los desempleados.

Efe. Madrid 24/06/2015 a las 06:00
Etiquetas
2 Comentarios
La ministra de Empleo, Fátima Báñez.Efe

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha dicho este martes que más de 100.000 personas han solicitado la ayuda de 426 euros al mes para parados de larga duración con responsabilidades familiares y que han agotado todas las prestaciones.

En respuesta a una pregunta del senador socialista Ricardo Varela en el Pleno de la Cámara Alta, la ministra ha defendido la labor del Ejecutivo popular en materia laboral y ha asegurado que, frente a los gobiernos del PSOE con los que "se perdían oportunidades a mansalva", con el PP "ha llegado el empleo y también el apoyo a los desempleados".

La ministra ha dicho que en España se ha recuperado un millón de los empleos destruidos desde 2008 por la crisis y ha asegurado que ahora tres de cada cuatro asalariados tienen un contrato indefinido.
Además, Báñez ha argumentado que hay menos precariedad en la actualidad ya que los contratos temporales de menos de tres meses representan el 3 % del total, cuando en 2007 esta cifra ascendía al 4 %.


Asimismo, ha indicado que este Gobierno "es el que más se ha ocupado de los parados" y ha asegurado que se han dedicado más de 30.000 millones cada año en prestaciones y subsidios. El senador socialista Ricardo Varela ha acusado al Gobierno de practicar "la ficción del empleo" ya que, en su opinión, han "troceado" y "precarizado" el trabajo para lograr que donde antes había uno, ahora haya cuatro.


Ha criticado al PP por hablar de crecimiento y empleo cuando, según sus datos, se han destruido una de cada diez horas de trabajo desde que llegó Rajoy a La Moncloa, por lo que esa pérdida de carga laboral equivale a lo que trabajarían 1.108.000 personas. Por último, ha señalado que la fórmula del PP se basa en abaratar despidos y reducir los sueldos y ha dicho en este sentido que las remuneraciones de los asalariados han caído un 7 % de media anual durante esta legislatura.


  • Jubiladomutante24/06/15 12:11
    Y un parado con 61 años, más de 42 cotizados y no puede pedir la ínfima jubilación anticipada porque la han recortado. PERO NO a TODOS solo a los que les ha parecido según la forma en que han perdido el trabajo. Los que vayan llegando sin PADRINO que aguanten la vela. ¡PAIS!
  • Carpio24/06/15 08:51
    Que cínica y que indecente y no se le cae la cara al suelo de vergüenza. Sigue habiendo más parados que cuando llegaron, el trabajo que se crea es cochambroso y hay menos ayudas que nunca. El PP a lo suyo, mentir, mentir y mentir





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual