Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Desigualdad social

El PP y el PSOE se culpan mutuamente del aumento de la desigualdad en España

Entre 2007 y 2011, España fue el país de la OCDE donde más creció la desigualdad.

Efe. Madrid 24/06/2015 a las 06:00
0 Comentarios
El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso.H.A.

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, y la senadora socialista Raquel Andrés se han acusado este martes mutuamente del aumento de la desigualdad, la pobreza y las dificultades de las familias en España.

El cruce de acusaciones ha tenido lugar en el Pleno del Senado a raíz de una pregunta formulada por el PSOE sobre el momento en que será una prioridad para el Ejecutivo la lucha contra la desigualdad social en el país. "El Gobierno lleva luchando contra la desigualdad, la pobreza y la exclusión desde el primer día", ha afirmado Alonso, quien ha indicado que éstas han sido las consecuencias "graves" y "durísimas" de la "lamentable" gestión del Gobierno socialista en los años anteriores.

Entre 2007 y 2011, España fue el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) donde más creció la desigualdad, ha precisado el titular de Sanidad. En ese mismo periodo, ha agregado, los ingresos del 10 por ciento de la población con menos recursos disminuyeron un 13 por ciento al año, mientras entre los que más tenían la caída fue del 1 por ciento, lo que supuso un aumento de la desigualdad.

Alonso ha explicado que el Gobierno del PP se puso a trabajar desde el primer momento con el objetivo de salir de la crisis económica, situar al país en una senda de crecimiento y creación de empleo y tener un horizonte como el de ahora, en el que se prevé la creación de un millón de puestos de trabajo entre 2014 y 2015.

La senadora socialista Raquel Andrés le ha recordado que, a tres meses de finalizar la legislatura, la desigualdad social se ha disparado de forma desproporcionada en España "por sus ajustes fiscales, sus subidas impositivas y sus recortes sociales", razones que, a su juicio, se agravan en España por el aumento de la temporalidad en el trabajo y la brecha salarial entre hombres y mujeres.

El grupo socialista "no tiene nada en contra de los ricos", sino que su obsesión y prioridad son los que menos tienen, "aquellos a los que su Ministerio debería dirigir los esfuerzos y no lo hace", le ha dicho al ministro. Alonso ha achacado la situación de penuria, de desolación, de crisis económica y de consecuencias sociales dramáticas para muchas familias a que "hubo un Gobierno que no hizo nada, que no tomó ni una reforma y que estuvo parado mientras el país se iba a pique".

Para seguir luchando a favor de la inclusión social y de la recuperación del empleo, ha resaltado, hay que evitar el riesgo de que volver a tener un Gobierno que lleve a la situación de la que a los españoles nos ha costado muchos años salir.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual