Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Funcionariado

El CSI-F responde al Gobierno que los funcionarios no se merecen "globos sonda"

El sindicato sale así al paso de las informaciones sobre la devolución de la extra a los funcionarios.

Efe. Madrid Actualizada 24/06/2015 a las 11:39
Etiquetas
0 Comentarios

El presidente del CSI-F, Miguel Borra, ha dicho al Gobierno, tras el desmentido de que no está en los planes del Ejecutivo devolver la paga extra a los empleados públicos, que los funcionarios "se merecen un trabajo serio, sin globos sonda".

En rueda de prensa, el responsable del CSI-F, que ha salido al paso de las informaciones publicadas n las que se anunciaba la devolución de la paga, extremo desmentido por el Gobierno, ha dicho desconocer "la intencionalidad" del anuncio y ha exigido al Ejecutivo "seriedad" en los planteamientos, "que se plasmen por escrito y se lleven a los foros con luz y taquígrafos".

"Las cosas se negocian en los foros establecidos, que los tenemos", ha dicho Borra, que ha instado al Gobierno a un proceso real de negociación y a "un tiempo nuevo". "No puede ser que las administraciones públicas estemos al arbitrio del partido político que gobierna" ha dicho.

El responsable del CSI-F, que ha asegurado no haber recibido ningún compromiso oficial ni extra oficial por parte del Gobierno sobre este asunto, ha dicho al Ejecutivo que su tiempo "se agota, le queda lo que le queda".

Borra ha insistido en que el Gobierno no debe generar "expectativas no reales" en los empleados públicos y ha recordado que en las informaciones publicadas en los medios de comunicación se citaban fuentes gubernamentales, "y si un profesional del periodismo dice lo que dice, es que alguien se lo ha dicho".

Si ahora el portavoz adjunto de La Moncloa, José Luis Ayllón, "sale con otra cosa, ellos tendrán que ver por qué están lanzando globos sonda", ha puntualizado.

"No sabemos quien anunció ayer esa medida" ha reiterado el presidente del CSI-F, quien ha estimado que, a su juicio, no lo sabe ni siquiera el propio Gobierno.

Borra ha desvelado que tras conocer la noticia por los medios se puso en contacto con Función Pública para verificar este asunto. "Estoy esperando a que me devuelvan la llamada, no tenemos ningún tipo de noticias", ha informado.

Sobre la Mesa de la Función Pública que previsiblemente se reunirá el 16 de julio, el responsable del CSI-F ha explicado que es una Mesa de la Administración General del Estado, por lo que, en principio, no se pondrá encima de la mesa nada de la paga extra.

Borra ha avanzado que volverán a iniciar una nueva ronda con los partidos y los nuevos gobiernos autonómicos para conseguir una administración despolitizada y al servicio de los ciudadanos.

Además, ha abogado por unas administraciones públicas al servicio de los ciudadanos y que los partidos políticos, los tradicionales y los emergentes, se pongan de acuerdo para "dignificar" la figura de los empleados públicos.

Borra también ha apostado por un pacto de Estado para la mejora de los servicios públicos y restablecer la situación de los funcionarios tras los "ataques recibidos durante la crisis económica".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual