Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

​Tania Sánchez "no sabía" que el expediente aprobado incluía una cooperativa de su hermano

La ex de IU dice que las "acusaciones" están fundamentadas en "las falsedades" del PP.

Europa Press. Madrid Actualizada 23/06/2015 a las 15:36
19 Comentarios
Tania Sánchez: “He explicado ante la jueza las falsedades que el PP ha puesto en una querella”

La excandidata de IU a la Comunidad de Madrid y líder de Convocatoria por Madrid, Tania Sánchez, ha declarado este martes ante la juez del caso Aúpa que "no sabía" que el expediente que aprobó el Pleno por unanimidad en 2008 y del que no se inhibió incluía una cooperativa en la que participaba su hermano.

Sánchez ha acudido a los Juzgados de Arganda del Rey para comparecer en calidad de imputada por delitos de tráfico de influencias, prevaricación y malversación en el marco de la querella interpuesta por el PP contra ella, su hermano y su padres, quienes también han desfilado ante la magistrada.
A Tania Sánchez se le acusa de adjudicar en la época en la que era concejal de Cultura de Rivas un contrato a su hermano por valor de 137.000 euros por un servicio de talleres educativos de formación.

Tras manifestar que está "tranquilísima", ha subrayado que ha explicado a la juez "las falsedades" puestas por el PP en la querella, insistiendo en que se trata de "un tema jurídico" basado en las mentiras del PP.


Tras ello, su abogado defensor, Gonzalo Boye, ha señalado que "toda la querella se sustenta en falsedades" en alusión a "las personas que participan o no en la fundación de una asociación, en unos contratos que supuestamente eran ilegales y se ha demostrado que estaba todo perfectamente claro".


Además, ha recalcado que todas sus respuestas están apoyadas en documentos que obran en la causa. "El siguiente paso lógico es el sobreseimiento y después la exigencia de las responsabilidades en las personas que han hecho daño a Tania", ha dicho.


"En el punto 35 del orden del día, había un expediente para ser aprobado. Todos los concejales presentes aprobaron por unanimidad ese expediente. Lo que Tania ha dicho es que no sabía que ese expediente en concreto incluía a una asociación en la cual su hermano participaba. Evidentemente el PP tuvo la oportunidad en ese Pleno de decir algo porque los expedientes están perfectamente informados por los gabinetes técnicos y asesores", ha reseñado.

De este modo, ha recalcado que lo que se hizo fue aprobar "aquellas propuestas que venían correctamente informadas por los técnicos". "Hay una memoria para ser aprobada y tú no revisas las 500 páginas. Eso lo sabe cualquier persona que asiste a un ayuntamiento. Lo que hicieron todos los concejales fue aprobar ese expediente", ha dicho.

Falsedades

Tras las explicaciones de su letrado, la excandidata a la Comunidad ha señalado que no quería hablar más, dado que durante seis meses ha dado todas las explicaciones políticas que se le han exigido.

"Las acusaciones están fundamentadas en falsedades, que han quedado demostradas en la declaración. Y por tanto, a la espera de la decisión de la jueza y dar por finiquitado este asunto. Yo lo que siempre he dicho es que no podía creer que un juez me imputara un delito que no existe y todavía eso no ha pasado", ha subrayado.


  • luna24/06/15 09:48
    Resumiendo: que aquí el que no corre, vuela. De todas formas, mira que tiene cara esta tía. Aunque con éso de que no me enteraba de nada, igual le vale. No será la primera.
  • El Josan24/06/15 08:46
    Y ahora vamos y nos lo creemos todo.
  • julian24/06/15 00:56
    Hay gente muy despistada. A mi me pasa. Yo soy el encargado de hacer la compra todos los sábados y hasta hace unos días no sabía que mi mujer cocina con aceite de oliva, y yo que soy un despistado y siempre le traigo el mismo, yo estaba convencido que era de soja. Tania es muy despistada y no se daría cuenta que era el dosier de su hermano el que estaba aprobando.
  • maño23/06/15 22:59
    Nunca mas debería ocupar un cargo public, me da igual que lo supiera y no, si lo sabia por corrupta y si no lo sabía por incompetente.
  • Perico23/06/15 19:44
    Has pertenecido a una organización corrupta (iu) y es normal que se desconfié de tu honradez......... 
  • arthur23/06/15 19:42
    Pobre chica estaba tan liada con el coletas que no se enteró de nada, el hermano forrándose y ella que ni flowers, vaya vaya, Tania, pues eso si no te enteras a aprender y a buscarse trabajo como todo hijo de vecino, pero no a vivir de nuestros impuestos y si eras consciente pues que caiga todo el peso de la ley, ya esta bien de jetas
  • pudemos too23/06/15 19:10
    Otra PARÁSITA MAS QUE AGREGAR A LA CASTA.
  • Cesa Augusto23/06/15 17:56
    La Primera Dama Consorte,no sabía nada,la culpa es del PP,que no le ha dicho quien es su Hermano,ni su Padre i donde vivían Esto si que es creíble lo de los demás es mentira.,.
  • Puaj23/06/15 17:31
    Tania, eso de "no sabía" me suena a algo que Pablito a criticado hasta la saciedad... ¿Ahora resulta que tu también?, bueno... tu tampoco. Ele, cachondeo...
  • LA VERDAD23/06/15 17:22
    JAJAJAJAJAJAJAJA ASI QUE NO SABIAS NADA EH PAJARAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA MENUDA PIEZA ESTAS TU HECHA COMO TU NOVIO EL COLETEROSSSSSSSSSSS.........VAYA GENTILLA.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual