Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Casa Real

​La reina Letizia entrega el premio UNICEF a la reina Sofía: "Me lo has puesto muy difícil"

La reina Sofía ha agradecido en su discurso el galardón y ha "deseado lo mejor" a la Reina.

Europa Press. Madrid Actualizada 24/06/2015 a las 09:53
1 Comentarios
La reina Letizia y la reina Sofía

La reina Letizia ha hecho entrega este martes del Premio Joaquín Ruiz Jiménez de Unicef a la reina Sofía, en reconocimiento a "una vida entera dedicada a poner encima de la mesa algo tan importante como el bienestar a que tienen derecho todos los niños". "Me lo has puesto muy difícil", ha asegurado la Reina a su predecesora, a quien sucede también en el cargo de presidenta de honor del Comité Español de UNICEF.

"Le acabo de entregar el Premio Joaquín Ruiz Jiménez a la reina Sofía, a mi suegra, y yo creo que la palabra suegra nunca ha sonado mejor --ha afirmado durante su discurso--. Espero seguir intentando aportar algo en esta presidencia de Unicef en la que hace menos de un año en la que estoy".

La reina Letizia ha presidido este martes la entrega de los premios Unicef, durante la que también se ha hecho entrega de los Premios Moviliza a la organización Scholas Ocurrentes y al cortometraje 'Aquel no era yo'; mientras que el premio Transforma ha recaído sobre la Fundación KMG-Etiopía y el premio Emprende, a la Fundación la Caixa.

Por su parte, la reina Sofía ha agradecido en su discurso el galardón y ha "deseado lo mejor" a la reina Letizia en la continuación de la labor que "tanto le ha ilusionado" mientras ha sido presidenta de honor de la organización internacional en España.

"Ha sido y sigue siendo muy enriquecedor trabajar por y para la infancia, compartir experiencias con tantas personas entregadas, fieles e inasequibles al desaliento; conocer las realidades de la infancia en tantas partes del mundo: en emergencias, en proyectos de la Cooperación Española y de Unicef", ha declarado.

El acto ha contado también con la participación del presidente de Unicef en España, Carmelo Angulo; el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso; la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, el presidente del CSIC, Emilio Lora Tamayo, y de las personas u organizaciones galardonadas, entre otros.


  • Casiopea23/06/15 15:52
    Me recuerda cuando en Corea del Norte el dictador condecoraba a su hijo y luego el hijo al padre. Esta mujer, con peluquera particular y demás prbendas que le pagamos entre todos, si quisiera hacer algo por los niños, que renuncie a los lujos accesorios que le pagamos y viva como cualquiera de nosotros de su trabajo...... ¿Trabajo? ¿Qué es eso? Vivir del trabajo es propio del populacho yo soy de sangre azul. Si con lo que gasta en laca y peluquería se podría mantener un dispensario....





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual