Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Madrid

​Manuela Carmena designa al marido de su sobrina como coordinador general de Alcaldía

La alcaldesa incumple así la normativa dejada por Botella que imposibitaba el fichaje de familiares.

Europa Press. Madrid Actualizada 23/06/2015 a las 15:02
40 Comentarios
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.Efe

El Ejecutivo municipal presidido por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, habría incumplido la normativa dejada por la anterior regidora, Ana Botella, en la dirección de imposibilitar el fichaje de familiares para cubrir puestos eventuales, al designar a Luis Cueto como coordinador general de Alcaldía.

El diario 'La Razón' publica este martes que Cueto es el esposo de su sobrina. Un acuerdo de Junta de Gobierno del 13 de junio creaba esta coordinación, responsable del gabinete de la alcaldesa, de las relaciones con otras instituciones públicas, del asesoramiento legal estratégico, protocolo, organización de actos oficiales, promoción de la ciudad en el exterior, cooperación al desarrollo, fondos europeos y relaciones con la Oficina del Defensor del Pueblo.

Botella introdujo una modificación del Reglamento de Ordenación del Personal del Ayuntamiento de Madrid, que quedó en tramitación, para que se impidiera nombrar como personal eventual a las personas que en el momento de su nombramiento tengan "un vínculo matrimonial o situación de hecho asimilable, así como parentesco de consanguinidad o de afinidad dentro del cuarto grado, con cualquier concejal".


  • No sabéis perder30/06/15 14:55
    Madre mía, cómo muerden los malperdedores, con rabia y todo, habrá que ponerles una vacuna contra la rabia, me van a comprar los desmanes y el desfalco que ha había con esto, en fin, pena de país.
  • Pedro29/06/15 08:53
    Precisamente la señora Botella, que fué alcaldesa porque su marido la impuso en las listas como número dos añadido a que Gallardón dió la espantada. Si se hubiera tenido que presentar a las elecciones me da la impresión de que de alcaldesa más bien poco.
  • Aroa Maria24/06/15 14:59
    Si tiene el más remoto parentesco con un alto cargo, aunque sea el ser humano más capacitado de la tierra, debe inhibirse porque es obvio que hay mucho resentimiento en la ciudadanía.
  • marioelfuncionario24/06/15 14:39
    ¡Claro, es un puesto de "coordinador general de Alcaldía", que como todo el mundo sabe lo integran funcionarios que han opositado a coordinación general de las alcaldías de España... Venga ya!!!! Es un puesto de libre designación, y se lo ha pedido la abuelita sinpa para el maridito de su sobrinita, y punto. ¿A que cobra más de coordinador que en su puesto actual?
  • uno24/06/15 09:42
    Lo pego para que no se pierda Es FUNCIONARIO PÚBLICO, y no ha sido nombrado para un puesto de libre designación, sino para un puesto directivo reservado a FUNCIONARIOS PÚBLICOS. Es decir, primero es funcionario que aprueba sus oposiciones y tiene un currìculum y luego está casado con quien mejor le parece. Pero si contamos la noticia como el ABC, queda mejor!!
  • El Josan24/06/15 08:33
    Sin querer entrar en valoraciones a fondo, y más viniendo la información de donde viene, pero incluso si se ha respetado la legalidad no deja de ser chocante que entre tanto funcionario sea precisamente el mas adecuado para el puesto.
  • juzgar por objetivos24/06/15 05:40
    si resulta una persona valida y honrada,,,,,,,,,a mi me da lo mismo sea familia,amigo ,conocido o que pasaba por alli
  • para 7#24/06/15 03:51
    Si nadie dice que no sea funcionario..........pero de momento...ya ha pasado a ser coordinador general del ayuntamiento de Madrid....con la consiguiente propinica mensual.....que digo yo...que muchos habria donde elegir....pero ya si eso meto a mi sobrino politico
  • josé ignacio24/06/15 02:35
    Uy! No se habrá dado cuenta la mujer...jaja. VAYA PANDA QUE ALGUNOS CON SIS VOTOS HAN PERMITIDO QUE ENTREN A GOBERNAR. Tela marinera. Nos parecen malos pp y psoe? Pues demos la bienvenida a esta gente q son lo mas tirado intelectualmente que hay. Tenemos lo que merecemos. Que pena de país.
  • Jajajeje23/06/15 23:46
    A los espabilados que dicen que es un funcionario que lo cambian de puesto...que empiecen por cambiar a los barrenderos funcionarios, y que lleguen poco a poco a los estómagos agradecidos de la familia...mejor en ese orden...más que nada por eso de ayudar al que más lo necesita y tal... o si es funcionario algo debe hacer y hará falta en donde esté...que contraten a un parado para el "nuevo puesto" que lo agradecerá, ya podrán presumir de crear un puesto de trabajo (bueno, menos que el marido ese que seguro que trae el postre a la próxima comida familiar, pero oye, qué se le va a hacer)