Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fuerzas Armadas

​José Alfonso Otero Goyanes, nuevo Jefe de Movilidad Aérea

Sustituirá a Santiago Guillén Sánchez quien desempeñó el cargo hasta el 6 de junio.

Efe. Zaragoza Actualizada 23/06/2015 a las 12:11
Etiquetas
0 Comentarios

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha nombrado, a propuesta del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, al general de División José Alfonso Otero Goyanes, Jefe de Movilidad Aérea en sustitución de Santiago Guillén Sánchez, que hasta el pasado 6 de junio desempeñaba el cargo.

Otero es gallego, natural de Monforte de Lemos (Lugo), y a lo largo de su trayectoria profesional, ha desempeñado numerosos cargos de responsabilidad, entre los que se encuentran el mando del Ala 31 de Zaragoza, base de los C.130 Hércules, unidad de referencia en el Ejército del Aire, han informado fuentes del Ministerio de Defensa.

El general Otero, casado y con tres hijos, se haya muy vinculado a Zaragoza, ciudad en la que durante 18 años, ha desarrollado gran parte de su vida profesional y personal.

Su último destino ha sido el Mando de Operaciones en el Estado Mayor de la Defensa en Madrid.

Según dichas fuentes, Otero tiene el reto de continuar la "excelente labor" realizada por su predecesor al frente de la Jefatura de Movilidad Aérea, y continuar, entre otras cosas, con la integración del Ejercito del Aire en la estructura del Mando Europeo de Transporte Aéreo (EATC) y el desarrollo del Curso Avanzado de Transporte Aéreo Táctico Europeo (EAATTC).

La Jefatura de Movilidad Aérea, con sede en Zaragoza, es una unidad creada en julio 2004.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual