Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

​Iglesias: "Algunos quieren utilizar el dolor de las víctimas para ganar votos"

El dirigente de Podemos consideró este lunes un "trágico problema político" los presos de ETA alejados de sus familias.

Efe. Madrid Actualizada 23/06/2015 a las 16:33
41 Comentarios
El secretario general de Podemos, Pablo IglesiasEFE/Emilio Naranjo

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado de "repugnante" que "algunos" quieran "utilizar el dolor de las víctimas de ETA para ganar votos o para atacar a rivales políticos", y ha asegurado su condena al terrorismo etarra.

"Absolutamente, la pregunta ofende", ha respondido Iglesias en una entrevista en TVE al ser preguntado si condena el terrorismo de ETA, y ha recalcado que "algunos están muy nerviosos" al haber cuestionado unas declaraciones suyas sobre ETA, que ha insistido en que se referían al problema vasco en su conjunto y no a las familias de los presos.

Podemos atribuyó a una "traducción inadecuada y fuera de contexto" unas declaraciones de Iglesias, según las cuales, considera un "trágico problema político" que haya cientos de presos de ETA alejados de sus familias.

"Que el problema vasco es un problema político trágico para los españoles bien lo saben las víctimas de ETA, esto está claro", ha afirmado el dirigente de Podemos, para quien la dispersión es "una excepción que de alguna manera perjudica a las familias".

Iglesias ha abogado por revisar las medidas de excepción y ha precisado que "simplemente aplicando la legislación penitenciaria española se producirían avances interesantes".

También ha llamado a tratar las cuestiones de Estado "desde la responsabilidad" y ha insistido en que "utilizar el dolor de las víctimas de ETA con fines electorales es algo que debería quedar en el pasado".

"Espero que no sean tan irresponsables nuestros rivales políticos de hablar de eso en este momento", ha manifestado.

Ha recalcado además que lo que Podemos "ha puesto encima de la mesa ha sido lo que han hecho todos los gobiernos de este país", ya que tanto el PP como el PSOE "se sentaron con ETA".

"Fue José María Aznar quien dijo he autorizado los contactos con el movimiento vasco de liberación y Zapatero se sentó con ETA y Felipe González se sentó con ETA", ha afirmado.


  • Sergio24/06/15 09:14
    #36 maño, eso que llamas dolor es un problema, solucionar los problemas de la gente no es "utilizar el dolor" de la gente con problemas. Cuando se trata de un tema serio como el terrorismo y el problema vasco y se utiliza a las víctimas como argumento contra algo que han tergiversado todo lo que han podido, se utiliza a las víctimas para conseguir 4 votos; cuando se trata de poner solución el problema de los desahucios, el paro, etc, no hay segundas intenciones. Claro que, para algunos, todo lo que sea solucionar los problemas de la gente es "populismo", luego así nos va, con millones de españoles votando a quien les perjudica, hasta el punto de que las promesas electorales que el PP está haciendo ahora no son "voy a hacer esto que os ayudará a X" sino "NO voy a hacer esto que iba a hacer y os iba a perjudicar". Por ejemplo, Cifuentes prometiendo NO privatizar el Canal de Isabel II y que NO privatizará la gestión de ningún hospital.
  • El Josan24/06/15 08:37
    Por ahí sí que no paso Pablo Iglesias, el único trágico problema que hay aquí  son los asesinatos que esos terroristas han cometido, y la mayoría de esos familiares los han apoyado siempre y les han hecho el juego, por mí que les den.
  • Sergio24/06/15 07:49
    #33 Cesa Augusto, pues lo ha dicho muchas veces, y seguís sin querer enteraros; la última, ayer, en "Los Desayunos", dijo exactamente: "Condeno el terrorismo, y la pregunta ofende". Claro que esas declaraciones no las verás en la portada de los periódicos sensacionalistas, sólo importa intoxicar y mentir para que los que nos pagan la publicidad institucional que nos mantiene a flote consigan 4 votos desinformados.
  • Sergio24/06/15 07:47
    Y lo hacen, y los hay que los justifican, sólo hay que ver los comentarios de la otra noticia, de gente que ni siquiera había leído las declaraciones. En cuanto ETA ha desaparecido, el PP se ha pasado el día acusando de proetarras a todo Dios, porque al PP le va muy bien para su bochornosa campaña que ETA siga existiendo.
  • futurama24/06/15 06:55
    A ver, talibanes: No hay ninguna ley que justifique la dispersión de presos. Si queréis hacerla, para eso está el parlamento. No se puede aplicar un castigo aleatorio en función de la ideología. Si se quiere dispersión se hace una ley, se aprueba en el parlamento y se aplica a todos los que la ley marque.
  • maño23/06/15 22:57
    Y algunos otros quieren utilizan el dolor de los desahuciados, los parados, los pensionistas con pensiones minimas, los emigrantes españoles,... para ganar votos.
  • pudemos too23/06/15 19:18
    Que se puede esperar de un tipo como este , ya que su padre fue miembro de un grupo terrorista llamado FRAP, lo lleva en la sangre este sujeto, yo personalmente le deseo lo peor tanto a el como a su familia.
  • Txepas23/06/15 19:11
    Lo que está claro es que si votamos al PSOE , les damos elpoder a estos batasunos. Que triste!
  • Cesa Augusto23/06/15 17:52
    Este tipejo,"CABECILLA DE TALIBANES,ASESINOS,LADRONES Y DEMÁS LINDEZAS"va dando lecciones de moral a todo bicho viviente.¿Cuando dirá que está en contra de ETA? Ya lo digo yo:JAMÁS. Aprovecha que dentro de poco,podrás vivir con tu amado "MENDRUGO MADURO" a quien podrás manejar a tu gusto, si es que tienes algo de esto.
  • vicente23/06/15 17:30
    Anton, gran comentario el tuyo, totalmente de acuerdo. Hartica estoy, los demás también estamos hartos de escuchar a tontos y a tontas.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual