Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

​Fernández Díaz dice que al líder de Podemos le importan más los verdugos que las víctimas

Alegó que la solución al alejamiento es el reconocimiento del daño causado, la renuncia a la violencia y pedir perdón.

Efe. Madrid Actualizada 23/06/2015 a las 15:37
8 Comentarios
Fernández Díaz: "Al señor Iglesias le preocupan más los verdugos que las víctimas de ETA"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha acusado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de importarle más los verdugos que las víctimas y haber asumido la dialéctica de la izquierda abertzale.

Con estas manifestaciones, realizadas en la inauguración de una jornada de trabajo de directores de cárceles, el ministro ha respondido a las palabras de Iglesias, que en una entrevista en la revista 'New Left Review' consideró un "trágico problema político" que haya cientos de presos de la banda terrorista ETA en España alejados de sus familias.

No obstante, Podemos atribuyó a una "traducción inadecuada y fuera de contexto" las declaraciones de Iglesias, según las cuales, considera un "trágico problema político" que haya cientos presos de ETA alejados de sus familias.

"Que el problema vasco es un problema político trágico para los españoles bien lo saben las víctimas de ETA, esto está claro", ha afirmado el dirigente de Podemos, para quien la dispersión es "una excepción que de alguna manera perjudica a las familias".

De todos modos, el ministro ha querido recordar a Podemos que la dispersión de los presos etarras tiene fácil solución reconocen públicamente el daño causado, renuncian a la violencia y piden perdón.


  • José24/06/15 08:52
    No soy ni votante ni simpatizante de Podemos.  Sencillamente no me fío de momento de ellos; ya veremos.  Pero cuando Pablo Iglesias dice que algunos políticos aprovechan el dolor de las víctimas para ganar votos, tiene más razón que un santo.  Las palabras de Pablo Iglesias sobre el terorismo de eta, son claras, está en contra y condena claramente al terrorismo.  Decir que no está de acuerdo con el alejamiento de presos de las cárceles del País Vasco, no es en absoluto para argumentar como dice el ministro de que le importan más los verdugos que las víctimas.  Si por decir yo lo mismo que ha dicho Pablo Iglesias, me dijera el ministro lo que ha dicho de Iglesias, inmediatamente le metía una querella.
  • Enrique J.24/06/15 00:50
    Parece que este señor, de dudosa catadura moral, desconoce que la dispersión perjudica más a los familiares de los etarras que a los propios etarras. Familiares: guardias civiles, concejales, personas apolíticas e incluso antinacionalista, etc. No siempre tiene uno el vástago que desea o merece. Tal vez por eso durante el gobierno de Aznar, y a pesar de que ETA no se había rendido, hubo un acercamiento masivo de presos. Ahora mismo la estrategia de la dispersión, con ETA extinta, no obedece a otra cosa que a cálculos electorales y los Derechos Humanos sobre los que descansa nuestra sacrosanta e inmutable Constitución ya si es y tal. Y a mí, personalmente, me gusta pensar que somos mejores que esos asesinos. 
  • progre23/06/15 19:21
    Ataos los machos si llega a gobernar el COLETAS. 
  • Ana23/06/15 16:47
    Pablo Iglesias es un lobo con piel de cordero! Y decía que iba a suavizar sus discursos! Pues si esto es suave....
  • Perroflautas23/06/15 15:38
    En la noticia de arriba ( del coletas ) , ni un comentario delos ultraizquierdotas , en esta, ya empieza a haber alguna . ¡¡ Que demócratas sois !!
  • Caligula23/06/15 13:56
    Vamos, que es lo mismo que lo que le importó, importa e importará al PP las víctimas del 14 M en la red ferroviaria de Madrid. Le recuerdo al Sr. ministro, que fueron alrededor de 200 muertos y más de 1000 heridos. Pero estos no daban votos.
  • Pinky23/06/15 12:48
    Tener a un soldado de Napoleón en el siglo XXI tiene sus consecuencias. Este hombre está muy mayor para estas cosas; sus ideas viven en otra época.
  • blas gomez23/06/15 12:44
    vaya, parece que venezuela ya no vende, ahora nos tocan noticias de ETA todos los dias, al menos descansarán un poco los catalanes





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual