Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Presos de ETA

​Errejón critica el uso del acercamiento de presos de ETA como arma arrojadiza electoral

El secretario de Política de Podemos ha explicado que no tiene que ver con ninguna posición sobre el terrorismo, sino con no castigar a las familias.

Efe. Madrid 23/06/2015 a las 06:00
6 Comentarios
Íñigo Errejón junto a la secretaria de análisis de Podemos y el asesor económico de Barack Obama en una presentación sobre un plan de inversión de empleo en Madrid.Efe

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha dicho que hubo gobiernos del PP y del PSOE que, "con sentido de Estado" aplicaron políticas de acercamiento de presos de ETA por lo que "no estaría bien" que, en época de elecciones, intentaran convertirlas "en arma arrojadiza electoral".

Errejón ha hecho estas declaraciones antes de la presentación del libro 'Los votantes de Podemos' de José Fernández-Albertos, al ser preguntado por las declaraciones del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en las que considera un "trágico problema político" que haya cientos de presos de ETA alejados de sus familias.

El dirigente de Podemos se ha referido a estas declaraciones de Iglesias a la revista británica New Left Review para explicar que se trata de "un texto escrito en inglés del que ha salido una parte" y en el que Iglesias "afirmaba una cosa que coincide con algo que han dicho en España gobiernos del PSOE y del PP".

Ha explicado que, "en determinadas situaciones, intentar acercar a presos de diferente signo para que cumplan la pena de prisión lo más cerca de su casa posible" no tiene "nada que ver con ninguna posición sobre la cuestión del terrorismo", sino con que "la pena se aplica a una persona pero no a las familias".

"Sería peligroso que en un año en el que tenemos tantas cosas importantes en juego en España intentemos distraer las discusiones importantes que tenemos con cuestiones que creo que se deben tratar más desde la sensibilidad de Estado que desde el intento electoral de utilizarlas como armas arrojadizas", ha continuado.

Errejón ha insistido en que la política de acercamiento de presos la han practicado gobiernos del PP y del PSOE "cuando han entendido que ayudaban a favorecer un escenario de solución". 
 


  • Pensando23/06/15 13:19
    Lo que es una pena que todos presos de ETA no esten deportados a Venezuela
  • vicente23/06/15 10:53
    Creo que cada día que pasa la gente se desengaña un poco más de lo que son estos de Podemos. Esperemos que de aquí a las elecciones caigan en picado y personas mas validas e integras como así parecen Ciudadanos suban para arriba.
  • carl23/06/15 09:47
    Quizas es porque estais mas cerca de los presos de ETA que de la gente que lo hemos sufrido. No es un arma arrojadiza, es una postura politica que dice mucho de vosotros.
  • Javier23/06/15 09:26
    ¡Ah!  El coletas puede estar todo el día hablando del tema y los demás no.  
  • Ana23/06/15 09:22
    ¡¡¡¡¡¡Cuantas tonterías hay que leer!!!!!!
  • HIPOCRITAS23/06/15 08:05
    Cada vez que abrís la boca metéis la pata, pero no esta mal el saber como pensáis ya que no están lejos las próximas elecciones. Desde luego por este camino la perdida de votos esta asegurada, resulta repugnante que ustedes pretendan presentar a los familiares de los terroristas como victimas, cuando las verdaderas victimas son las que tienen que visitarlos en los cementerios. Me produce preocupación el pensar que harían ustedes si alcanzaran una mayoría en las urnas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual