Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ley aborto

El Partido Popular no presenta enmiendas parciales a su reforma del aborto

Mientras, otros grupos políticos han planteado enmiendas de supresión para mantener la actual ley del aborto, aprobada en 2010.

EFE. Madrid 24/06/2015 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

El Grupo Popular en el Congreso ha decidido no presentar enmiendas parciales a la reforma de la ley del aborto para impedir que las menores puedan interrumpir su embarazo sin contar con el consentimiento de sus padres o tutores legales, han informado a Efe fuentes del Grupo.

El PSOE, UPyD, PNV, ERC y el BNG han planteado enmiendas de supresión con el objetivo de mantener la actual ley del aborto -aprobada en el año 2010- en lo relativo al reconocimiento de la capacidad de las menores de 16 y 17 años para abortar sin la autorización de sus progenitores o tutores legales.

También Convergencia Democrática de Catalunya (CDC) ha presentado enmiendas parciales de modificación para respetar el derecho de las menores a decidir sobre su propio cuerpo, han confirmado a Efe fuentes del Grupo.

Después de que el Grupo Popular presentara la propuesta de modificación en el Congreso, el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, admitió la posibilidad de que el PP enmendara la reforma de la ley que regula la interrupción del embarazo para dejar claro que "el aborto no es un derecho".

Aunque finalmente no se ha llevado a cabo, tanto el titular de Sanidad como el portavoz del PP, Rafael Hernando, plantearon la posibilidad de que se incorporase al texto la referencia a que el aborto no es un derecho para buscar "un acercamiento" a un grupo "heterogéneo" de varios diputados provida del partido contrarios al texto.

De hecho, la toma en consideración de la reforma de la ley del aborto que se aprobó el pasado 14 de abril contó con el voto en contra de la diputada del PP Eva Durán, mientras que otros cuatro parlamentarios no participaron en la votación.

Entre ellos se encontraba, la parlamentaria del PP Lourdes Méndez, quien ha señalado a Efe que "mientras no se elimine el derecho al aborto, el PP no está cumpliendo con su programa electoral".

El pasado 11 de junio, el Pleno del Congreso rechazó las enmiendas a la totalidad del PSOE, la Izquierda Plural, ERC y BNG.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual