Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Granada

​Detenido por retener y abusar de una inmigrante que conoció en una red social

El hombre la acogió en su domicilio y posteriormente le propuso mantener una relación.

Efe. Granada 23/06/2015 a las 12:07
1 Comentarios

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 35 años con antecedentes policiales que supuestamente retuvo contra su voluntad a una joven inmigrante de 18 años a la que conoció a través de una red social y a la que agredió sexualmente en varias ocasiones.

Se da la circunstancia de que la víctima había llegado a España en patera cuando tenía 14 años, y había estado en varios centros de protección de menores hasta que cumplió la mayoría de edad.

Entonces se trasladó a Italia porque allí conocía a la persona que le facilitó el transporte desde Nigeria a España, una mujer nigeriana que le prometió que le iba a facilitar trabajo en ese país cuidando niños, ha informado la Policía Nacional en una nota.

Sin embargo, en Italia fue obligada por esa mujer a ejercer la prostitución para saldar la deuda contraída por haber llegado a Europa, y es entonces, según la Policía, cuando a través de una red social conoció al ahora detenido, un hombre residente en Granada.

Este hombre mostró su disposición a sacarla de la situación en que estaba y traerla a España, para lo que corrió con los gastos del viaje.

Una vez en Granada, el hombre la acogió en su domicilio y posteriormente le propuso mantener una relación más allá de lo amistoso, a lo que la joven se negó.
Según el relato de la víctima, el hombre intentó mantener relaciones íntimas que ella no consintió y, ante su negativa, la maniató y agredió sexualmente varias veces mientras la mantuvo encerrada bajo llave en el dormitorio durante al menos tres días.

Transcurridos esos días, la joven pudo salir del domicilio y denunció los hechos ante la Policía Nacional, que se personó en la vivienda y halló el candado y la cuerda con la que el hombre podría haber maniatado a la mujer días antes.
El hombre fue detenido y puesto posteriormente a disposición judicial.


  • Supuestamente23/06/15 15:03
    Parecer ser que, supuestamente, aunque no figure en negrita. Menudo pardillo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual