Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gobierno Comunidad Madrid

​Cifuentes se compromete a promover acuerdos con los bancos con viviendas vacías

La presidenta asegura que acortará los plazos de tramitación de la Renta Mínima de Inserción.

Europa Press. Madrid Actualizada 23/06/2015 a las 17:35
1 Comentarios
El hasta ahora presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, con la candidata del PP a sucederle, Cristina Cifuentes.

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha comprometido este martes en su discurso de investidura a promover acuerdos con los bancos y empresas que tienen viviendas vacías en propiedad para ofertarlas en alquiler a precios asequibles, así como a acortar los plazos de tramitación de la Renta Mínima de Inserción.

A estas medidas en materia de política social se suma la creación del Servicio de Emergencia Social del Menor, "para atender de manera inmediata a los niños en situación de desamparo", tal y como ha anunciado Cifuentes, quien ha afirmado que las políticas sociales son prioritarias en situaciones de emergencia social como las que se están viviendo.

Previamente, Cifuentes ya había manifestado en su intervención su compromiso de reforzar la función social de los equipamientos y servicios educativos, mediante la puesta en marcha del plan 'Colegios abiertos por vacaciones', desde el desayuno hasta después de la comida, para los alumnos de familias en situación de desventaja social, que estén en riesgo de sufrir situaciones de malnutrición.

Cifuentes ha señalado que "aun partiendo del criterio de que la mejor política social es la creación de empleo", a su juicio, a día de hoy, son necesarias "medidas específicas para evitar situaciones de exclusión social, especialmente entre quienes todavía carecen de un trabajo que les permita dar respuesta a sus necesidades".

"Mi compromiso es que la actuación en estos casos sea inmediata, sin que ningún tipo de burocracia pueda dificultar o retardar las intervenciones de la Administración regional", ha manifestado la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Parque de viviendas de emergencia social

Así, entre estas políticas ha apostado también por reforzar la vivienda pública, mediante la creación de un parque de Vivienda de Emergencia Social para atender temporalmente a familias que se encuentren en situaciones de grave dificultad, como consecuencia de un desahucio ordenado por la autoridad judicial.
Cifuentes ha destacado que en virtud del compromiso adquirido con Ciudadanos, la Comunidad no venderá ni transmitirá viviendas públicas a fondos de inversión o entidades con ánimo de lucro.


Además, ha recordado que establecerá una tarifa plana de 10 euros en el precio del Abono Transportes mensual para personas desempleadas de larga duración incorporadas en el Programa de Activación para el Empleo.

En materia de discapacidad, se ha comprometido a crear una Dirección General de Atención a las Personas con Discapacidad, que velará por el cumplimiento de sus derechos a lo largo de toda su vida y la consecución del objetivo de accesibilidad universal, así como a mantener la gratuidad de la atención a la discapacidad y a la enfermedad mental, facilitando la atención sanitaria domiciliaria para posibilitar la permanencia de las personas con discapacidad en el hogar.

También en este punto, ha afirmado que aumentará un cien por cien las ayudas al programa 'Empleo con apoyo' de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo y creará ayudas destinadas a la compra de material de apoyo para personas con movilidad reducida.

Por otra parte, ha garantizado que desarrollará el Plan Integral contra la Violencia de Género e impulsará una Ley de protección contra la discriminación y por la igualdad de trato LGTB, así como una Ley integral de transexualidad.


  • Sergio24/06/15 10:28
    Populista, y ya tal.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual