Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PSOE

Sánchez: "La bandera de España es tan del PSOE como del resto"

La iniciativa surgió del propio líder socialista con el fin de resaltar el "patriotismo cívico".

Efe. Madrid Actualizada 22/06/2015 a las 09:31
1 Comentarios
Pedro Sánchez con la bandera de España de fondo.Reuters

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que el objetivo que le llevó a pronunciar su discurso de candidato a la Moncloa delante de una gran bandera de España fue reivindicar que la enseña nacional es tan de su partido como del resto.

"No decimos que esa bandera no pueda pertenecer y sentirse por parte de otras opciones ideológicas, pero que es tan nuestra como del resto", ha asegurado Sánchez en declaraciones a la Cadena SER.

El líder socialista ha subrayado que son muchos los principios que unen a los españoles en torno a la enseña nacional, como "los valores constitucionales, de igualdad, de libertad, de justicia social".

Por ello, ha remarcado que lo que quería transmitir en el acto celebrado este domingo, en el Teatro Circo Price de Madrid es que "el PSOE siente esa bandera como propia, sin exclusiones".

Según Sánchez, si la propuesta que quiere plantear a los españoles con vistas a las elecciones generales de noviembre "es un cambio que una, lo primero que tiene que hacer el PSOE es reivindicar también la bandera".
El dirigente socialista, de 43 años, ha recordado que la enseña constitucional es con la que su generación creció, por la que luchó la de sus padres y la que la de sus abuelos "desgraciadamente no pudieron ver durante la dictadura".


La exhibición de la bandera a gran tamaño con el escudo constitucional en una pantalla gigante instalada en el escenario en el que pronunció su discurso fue la gran sorpresa del acto en el que Sánchez fue proclamado candidato a presidente del Gobierno.

La idea fue del propio Sánchez, con el fin de resaltar el "patriotismo cívico" frente al "patriotismo institucional del PP y al caduco de Podemos", como explicaron fuentes del equipo del secretario general.


  • D'Aragón22/06/15 21:50
    Ha dicho una verdad como un templo. Esa bandera es de todos y nadie se la puede ni se la debe apropiar. Lo que sí deseo es que dentro de un tiempo siga Vd. diciendo lo mismo y por la misma bandera.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual