Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

Reciben el alta dos de los ocho niños portadores asintomáticos de la difteria

A otros seis pequeños y dos adultos que dieron positivo se les sigue suministrando antibióticos.

Efe. Barcelona Actualizada 22/06/2015 a las 17:11
Etiquetas
0 Comentarios
Dos de los ocho compañeros del niño con difteria portadores de la bacteria están libres de difteria.

Dos de los ocho niños que eran portadores asintomáticos de la bacteria de la difteria han sido este lunes dados de alta al dar negativo en el control que se les ha efectuado, mientras que a otras ocho personas se les sigue suministrando antibióticos, informa el departamento de Salud.

Diez personas, ocho niños y dos adultos, del entorno del menor de 6 años de Olot (Girona) que no había sido vacunado y que permanece en estado grave en el hospital Vall d'Hebrón afectado por difteria, dieron positivo a la presencia de la bacteria, aunque no han desarrollado la enfermedad porque estaban vacunados.

Para que no transmitan la bacteria a otras personas no vacunadas, los portadores asintomáticos están siendo tratados con antibióticos específicos y no salen de su casa hasta que les haya desaparecido la bacteria, cosa que ha sucedido ya en dos de ellos.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual