Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Santa Cruz De Tenerife 

​La Policía devuelve a Suecia doce obras de arte robadas de iglesias suecas por un español

Los objetos, once tallas y un arcón, son parte de los que se incautaron en Tenerife en mayo.

Europa Press. Madrid Actualizada 22/06/2015 a las 18:10
0 Comentarios

La Policía Nacional ha devuelto a Suecia doce obras de arte expoliadas en iglesias del país nórdico que fueron robadas por un ciudadano español, en un acto celebrado este lunes en la Embajada de Suecia en Madrid.

Los objetos, once tallas y un arcón, son parte de los que se incautaron en Tenerife el pasado mes de mayo en una operación conjunta de la Policía Nacional con la policía sueca, alemana y las autoridades danesas.

La investigación culminó con la detención en Canarias de un ciudadano español de 63 años por un delito contra el patrimonio histórico, y la recuperación de las obras sustraídas, la mayor parte de ellas localizadas en su domicilio.

Las piezas han sido entregadas a la embajadora de Suecia en España por parte del comisario general de Policía Judicial, quien ha estado acompañado por el comisario jefe de la UDEV Central y el jefe de la Brigada de Patrimonio Histórico.

La investigación, que culminó el pasado mes de mayo, se inició gracias a que las autoridades judiciales suecas informaron a la Policía Nacional acerca de una investigación en marcha sobre un ciudadano español residente en Tenerife.

La policía sueca investigaba la sustracción de decenas de obras de arte en iglesias de Suecia y el ciudadano español era su principal sospechoso. Tras diversas pesquisas conjuntas, los agentes españoles registraron el domicilio del investigado en Tenerife, donde hallaron en primer lugar un total de 43 objetos de arte suecos, y tres más en una segunda exploración de la vivienda. Además, la operación permitió recuperar también en Madrid cuatro tallas más de idéntica naturaleza y más obras de arte en un almacén ubicado en Dinamarca.

Las piezas se lograron recuperar gracias a la investigación de los agentes de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Comisaría General de Policía Judicial que trabajaron de forma conjunta con las autoridades suecas, alemanas y danesas, la Fiscalía Coordinadora de Medio Ambiente y Urbanismo española y Eurojust.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual